Suscríbete
Suscríbete
Zarpará semanalmente de la terminal de Santander

Boluda Lines une España, Reino Unido y Países Bajos con un nuevo servicio

Boluda
La línea está operada por un buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEUs. Fuente
|

Boluda Lines ha presentado su nueva ruta para el transporte marítimo de contenedores de corta distancia que une Santander, Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos) como parte de su compromiso de sus clientes en estas regiones y una expansión estratégica para su transporte sostenible.

 

Este nuevo servicio ya está en funcionamiento. Se trata de una alternativa competitiva frente al transporte por carretera y ferry, para el transporte de cargas contenerizadas, con una mayor fiabilidad y una reducción de las emisiones de CO2 por tonelada/milla.

 

La línea está operada por un buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEUs, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

Terminal cántabra

Boluda Maritime Terminals Santander tiene una ubicación geográfica estratégica para ofrecer enlaces con las islas británicas y el norte de Europa y se ha convertido en poco tiempo en una base de operaciones competitiva frente a otros puertos locales. La compañía inauguró esta terminal en abril de 2023, con una inversión cercana a los 40 millones de euros. Con la nueva ampliación que se está llevando a cabo este año, tendrá capacidad para manipular más de 250.000 TEUs al año.

 

La nueva línea se suma a la que ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre que conecta los puertos de Santander y Vilagarcía (Pontevedra), Leixoes (Portugal), Setúbal (Portugal), Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).

 

El potencial operativo y de penetración en el mercado dela compañía se maximiza con los actuales tres servicios ferroviarios desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, a los que se unirán tres servicios adicionales con la apertura de esta nueva líea comercial. 

 

Ignacio Boluda, presidente de Boluda Shipping, ha declarado: “Nuestro objetivo es proporcionar servicios de transporte marítimo de corta distancia eficientes, fiables y sostenibles. Con nuestra amplia experiencia y el amplio conocimiento del mercado local y los mercados europeos, podremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Estamos especialmente orgullosos de mostrar el potencial de nuestra nueva terminal de contenedores de Santander, un proyecto en que toda nuestra Corporación está fuertemente implicada y en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos”.

 

Gorka Carrillo Boluda Shipping

 

Poder ofrecer estos servicios al mercado español ha estado en la hoja de ruta de Boluda durante mucho tiempo”, Gorka Carrillo, CEO de Boluda Shipping.

 

En esta línea, Gorka Carrillo, CEO de Boluda Shipping, ha señalado: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, con el que conectaremos la península ibérica con los Países Bajos a través del Reino Unido, ofreciendo una vez más soluciones innovadoras para nuestros clientes. Quiero hacer hincapié en la eficiencia, la sostenibilidad y la intermodalidad. Poder ofrecer estos servicios al mercado español ha estado en la hoja de ruta de Boluda durante mucho tiempo. Nuestra red multimodal sostenible se ampliará así a uno de los principales mercados europeos de transporte marítimo de corta distancia”.

 

John Nielsen Boluda Lines

 

“Es un importante hito para la compañía acceder a estos nuevos mercados”, John Nielsen, Line Manager de Norte de Europa de Boluda Lines.

 

Por su parte, John Nielsen, Line Manager de Norte de Europa de Boluda Lines, ha declarado: “Tras el inicio de nuestra primera ruta con Irlanda y Reino Unido hace apenas unos meses, es un importante hito para la compañía acceder a estos nuevos mercados, lo que viene a reflejar la gran apuesta que está llevando a cabo Boluda por el crecimiento en los tráficos de Short Sea Shipping”.

 

El posicionamiento de la compañía en el transporte de mercancías desde la península a través de las Islas Canarias y hasta África Occidental ofrece a los importadores y exportadores del norte de Europa la posibilidad de ampliar sus conexiones y realizar operaciones en estas regiones. Con una amplia experiencia en estos mercados, la compañía opera más de seis líneas regulares en esta zona estratégica.

 

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Toyota IF design award OP
Toyota IF design award OP
Intralogística

Dispone de tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación.

Dematic Righi 1
Dematic Righi 1
Intralogística

Ha implementado un sistema compacto de almacenamiento y recuperación automatizado de mercancías de persona a persona que no requiere espacio adicional en el suelo y facilita el almacenamiento de stock adicional. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA