Suscríbete
Suscríbete
Craemer presente una alternativa de plástico a la jaula métalica

Kubo – box de cuatro vías para pesos pesados

Image 900x671px
El box de plástico Kubo de Craemer, de nuevo desarrollo, presenta numerosas ventajas frente a una jaula metálica convencional. Foto: Grupo Craemer.
|

Como uno de los principales fabricantes de portacargas de plástico duraderas, Craemer ofrece un nuevo desarrollo para una logística fluida con cargas pesadas, como en las industrias de automoción, ingeniería mecánica, construcción metálica o reciclaje. El Kubo, una robusta caja de cuatro vías fabricada en polietileno (PE) de alta calidad, es la alternativa perfecta a la jaula Europool (Gitterbox).

 

Fundado en 1912, Craemer es especialista en conformado de metales, transformación de plásticos y fabricación de moldes industriales con sede principal en Alemania y otras tres plantas europeas. Más de 60 años de experiencia en plásticos también se han traslado al desarrollo y la producción de soluciones logísticas de PE mediante el proceso de moldeo por inyección. La última innovación es el Kubo, como alternativa perfecta a la jaula DB Europool (Gibo). El nuevo box Craemer de PE tiene numerosas ventajas en comparación con la estructura de rejilla de acero de la Gibo. Es ligero y robusto, fácil de vaciar, limpiar y secar, ausencia de corrosión garantizada, muy resistente, versátil y apilable, apta para pooling y reciclable. 

 

El Kubo, compatible con Gibo, es adecuado tanto para uso alternativo como paralelo. Con las mismas dimensiones externas (1240 x 835 x 970 mm / dimensiones internas: 1132 x 732 x 831 mm), tiene un volumen de unos 610 litros, una tara de 51 kilogramos, una carga de apilamiento de 3000 kg, una carga útil de 1000 kg y una carga dinámica de 2100 kg. El Kubo de quatro patas se basa en la norma UIC, funciona sin mantenimiento ni problemas en todos los sistemas de transporte habituales y es adecuado para almacenes automáticos de estanterías altas.

 

Plástico en lugar de metal

Además de su forma cerrada y su bajo peso (transporte más rentable: alrededor de un 25% más ligero que el Gibo), el Kubo aporta una enorme estabilidad y una buena capacidad de apilamiento. Los refuerzos del piso inferior (tres perfiles transversales, dos longitudinales) garantizan una gran resistencia del suelo del box. Los perfiles en ‘L’ de acero en los lados largos del box forman – además de las nervaduras adicionales sobre las aberturas de entrada – una protección contra los impactos de las púas de las carretillas elevadoras.

 

Stack KUBO with hatch on wire mesh pallet container
El diseño y la forma del Kubo se adaptan a la jaula metálica y, por tanto, a una aplicación alternativa o paralela. Foto: Grupo Craemer

Una gran solapa en la pared frontal con mecanismo de bloqueo y bisagra en uno de los lados largos, que se abre hacia abajo y hacia fuera en 180 grados, permite cargar y retirar fácilmente los componentes incluso con cajas apiladas. Para retraer las púas de la carretilla elevadora al apilar o retirar una caja, la solapa de la pared frontal no se cierra a ras del borde de la caja cuando está cerrada. 

 

Su diseño de líneas limpias y rectas, nervaduras mínimas y forma redondeada facilita la limpieza y el secado. Además, la Craemer Kubo es resistente a temperaturas de -30 a +40 grados centígrados (brevemente hasta +90) y a la mayoría de los productos químicos y de limpieza. Está disponible opcionalmente con desagüe en el suelo, con o sin solapa en la pared frontal (con portadocumentos) y con equipo transpondedor RFID. Los campos de etiquetado sirven para logotipos, letras o numeración o pegatinas temporales.

 

Craemer presentará el Kubo y otros palet boxes así como sus palets de plástico en la feria Empack Logistics & Automation en Bilbao, stand 2D12.

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA