Suscríbete
Suscríbete
Albergará cuatro foros de expertos sobre adaptabilidad

LogiMAT 2024 contará con más de 1.500 expositores de 40 países

LogiMAT
La feria se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania). Fuente: LogiMAT.
|

LogiMAT 2024 reunirá a más de 1.500 expositores de 40 países en los 125.000 m2 de Messe Stuttgart (Alemania), del 19 al 21 de marzo bajo el lema ‘Formando el cambio juntos – Sostenibilidad – IA – Ergonomía’.

 

En la feria se darán a conocer los últimos productos, soluciones y sistemas de software para una intralogística eficiente a una audiencia de profesionales de la industria de todo el mundo. Unas 150 empresas expondrán por primera vez en este encuentro. Del total de expositores, un 35% proceden de fuera de Alemania y 86 de fuera del continente, entre ellos 48 de China, 5 de Taiwán y 23 de Norteamérica. El expositor que llega desde más lejos es Genie Grips, un fabricante australiano de accesorios y sistemas de seguridad para carretillas elevadoras.

 

Varios expositores han anunciado que presentarán productos e innovaciones nunca antes exhibidos en ningún lugar del mundo.

 

Michael Ruchty LogiMAT

“Abarca desde la automatización y transformación digital de los procesos de negocio ante la escasez de mano de obra calificada, hasta opciones para conservar energía o garantizar el uso eficiente de los recursos”, Michael Ruchty, director de LogiMAT.

 

Michael Ruchty, director de LogiMAT, destaca: “La mayoría de los principales desarrolladores, fabricantes y proveedores de soluciones del mundo que vienen a LogiMAT exhiben productos centrados en al menos uno de los tres temas principales. El espectro abarca desde la automatización y transformación digital de los procesos de negocio ante la escasez de mano de obra calificada, hasta opciones para conservar energía o garantizar el uso eficiente de los recursos, y herramientas basadas en inteligencia artificial para el análisis rápido e inteligente de los datos capturados. Otros temas incluyen la seguridad de la red de TI y la resiliencia de la cadena de suministro”. 

 

Foros de expertos

El encuentro contará con expositores que mostrarán la adaptabilidad de sus sistemas y soluciones, un tema que centrará cuatro foros de expertos a nivel empresarial y académico y en los que se presentará una amplia gama de perspectivas sobre la adaptabilidad en intralogística, cómo proteger las inversiones y elegir sistemas resistentes y duraderos. 

 

Los foros darán a conocer el amplio espectro de herramientas disponibles, que van desde sistemas modulares de gestión de almacenes y suites logísticas hasta controladores de sistemas y flujo de materiales y procesos para optimizar la interacción de la tecnología de manejo de materiales y flotas de equipos de transporte. Un ejemplo clásico en la tecnología de almacenes es el sistema integrado AutoStore, compuesto íntegramente por componentes modulares escalables, como presentarán varios expositores y la propia AutoStore.

 
Robert Schulz, director del Instituto de manipulación mecánica y logística (IFT) de la Universidad de Stuttgart, hablará sobre logística, seguridad, hardware y software como elementos de la producción de fluidos en el foro ‘Logística para la producción de fluidos’. 

 

Por su parte, Thorsten Schmidt, de la Asociación Alemana de Ingenieros para la Producción y la Logística (VDI-GPL) y profesor de Logística Técnica en la Universidad Técnica de Dresde, se une a expertos del comercio electrónico en un examen de los desafíos actuales y las posibles soluciones para la industria en el foro ‘¿Una crisis existencial para el comercio electrónico? Cómo una industria exitosa está afrontando los desafíos actuales’. 

 
Michael Lickefett, jefe del Departamento de Planificación de Fábrica y Gestión de la Producción del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA), participará en el foro ‘Order Management Quick Check’. El Quick Check de la gestión de pedidos analiza las fortalezas y debilidades del status quo y sugiere áreas de mejora con miras a soluciones de mejores prácticas.

 

Por último, Günter Ullrich, director general de Forum AGV y jefe del comité técnico VDI para sistemas AGV, estará presente en el foro ‘El futuro de los robots móviles desde la perspectiva de los fabricantes de sensores’ que se centrará en los desafíos de seguridad en el diseño de sistemas de sensores y robots para implementaciones en fábricas y almacenes de fabricantes, con especial atención en implementaciones en áreas de acceso público. 

 

Robótica móvil

LogiMAT 2024 también estrena un nuevo foro de usuarios de robótica móvil para complementar las soluciones AGV y AMR expuestas. Los expertos del foro AGV ofrecerán un amplio programa de información y consultas personales en cinco categorías que cubren las tendencias actuales sobre cómo se implementan los sistemas AGV y AMR y cómo armar flotas AGV/AMR preparadas para el futuro.

 
“Los foros de expertos, que forman parte del programa complementario de LogiMAT 2024, ofrecen una amplia variedad de perspectivas sobre los conceptos básicos y consejos para realizar inversiones sólidas en intralogística adaptable. Los profesionales de la industria que planean invertir en nueva tecnología pueden contar con información sólida que les ayudará a elegir una solución flexible que resistirá la prueba del tiempo, lo que subraya el valor agregado de LogiMAT como la principal plataforma de información sobre soluciones intralogísticas y gestión de procesos”, comenta Michael Ruchty.

 

   Henkel mostrará sus soluciones de adhesivos termofusibles en LogiMAT 2024
   Clark mostrará sus nuevas carretillas elevadoras eléctricas en LogiMAT 2024

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA