Suscríbete
Suscríbete
CargoON es el aliado perfecto para decir adiós a ineficiencia y a los sobrecostes

¿La gestión de muelles te trae de cabeza?

Visual DS Branded Content   Email body visual 678x452
Dock Scheduler, ya sea como módulo independiente o como parte del sistema de gestión de transporte de CargoON, es el aliado perfecto para decir adiós a ineficiencia y a los sobrecostes. Fuente: CargoON.
|

La digitalización en la logística ha pasado de ser una opción para convertirse en una obligación. Los tiempos de espera en los muelles de carga y descarga afectan directamente a la eficiencia de los procesos logísticos, de ahí que contar con sistema de reservas por franjas horarias, en la mayoría de casos, sea la única opción para ganar en capacidad de gestión.

 

Los muelles de carga y descarga en toda Europa siguen repitiendo la estampa de largas colas y conductores frustrados con sus correspondientes consecuencias económicas. Los constantes cambios en la programación ante la llegada tardía de un camión, unidos a la falta de flexibilidad, así como el número insuficiente de rampas o la escasez de personal, son algunos de los factores que ponen en peligro la eficiencia del almacén.

 

Estos datos se ven refrendados por el reciente estudio “La gestión de muelles de carga y descarga en España” elaborado por el Centro Español de Logística, CEL, y CargoON, en el que se pone de manifiesto que más del 50% de transportistas tienen que reportar retrasos de la llegada al almacén más de una vez al día y el mismo porcentaje de cargadores se ve obligado a reprogramar la asignación de muelles en múltiples ocasiones.

 

Una situación que se puede revertir con la planificación de recursos de antemano y la digitalización de la comunicación entre todos los departamentos. En este sentido, existen en el mercado varias soluciones como, por ejemplo, Dock Scheduler de CargoON, que permite la gestión eficiente por franjas horarias y un aumento de la capacidad operativa.

 

Mayor eficiencia y mejores relaciones con los transportistas

El uso de una herramienta como Dock Scheduler no solo aumenta la eficiencia del almacén, sino que también influye en las relaciones con los transportistas, reduciendo las fricciones con el personal del almacén y las largas esperas debido a la descoordinación entre ambas partes.

En la práctica, esto significa una mejor dinámica en las operaciones de almacén porque es posible planificar mejor el tiempo de carga y descarga y distribuir el trabajo a lo largo del día para evitar saturación y momentos pico de trabajo. 

 

Con su implementación, el cargador gana un aliado importante: la empresa de transporte. Frente al grave desafío de la escasez de conductores, el transportista opta cada vez más por un cliente que no lo haga esperar durante horas frente al almacén, de modo que el beneficio repercute en ambas partes.

 

Por otro lado, la implantación de Dock Scheduler repercute directamente en beneficios comerciales específicos, ya que la gestión sistemática de la programación de almacenes reduce los tiempos de espera para cargar hasta un 70%. 

 

El usuario de Dock Scheduler, además, tendrá acceso a informes con indicadores clave, como la hora de llegada de la mercancía o si el almacén comenzó a descargar de inmediato. Estos informes dibujan una imagen real de todos los procesos que se llevan a cabo en el almacén y, con su medición, permiten la identificación de puntos de mejora.

 

Qué te ofrece Dock Scheduler de un vistazo:

  • Ahorros duros y blandos: organización eficaz del personal, de los equipamientos y de la comunicación.
  • Se acabaron las colas delante del almacén: reducción de los tiempos de espera hasta en un 70%.
  • Aumento de la capacidad operativa: la carga de trabajo se planifica uniformemente a lo largo del día y la mejoría puede llegar hasta el 25%.
  • Reducción de los tiempos de inactividad: es posible planificar los recursos de antemano y ofrecer flexibilidad al transportista
  • Seguridad y cumplimiento normativo: información centralizada y datos procesables para un mayor control 

 

Dock Scheduler, ya sea como módulo independiente o como parte del sistema de gestión de transporte de CargoON, es el aliado perfecto para decir adiós a ineficiencia y a los sobrecostes.

 

Más información:

www.cargoon.eu

inf@cargoon.eu

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA