Suscríbete
Suscríbete
Ya está disponible en todas las ubicaciones globales donde opera

Libiao Robotics presenta su nuevo sistema para la automatización de almacenes Airrob

Libiao Airrob 2
Su alta densidad de almacenamiento maximiza el espacio disponible. Fuente: Libiao Robotics.
|

Libiao Robotics ha lanzado Airrob, un sistema de automatización de almacenes que fue finalista en los premios IFOY 2023. Este sistema permitirá altas velocidades de tránsito de mercancías y una gran densidad de almacenamiento. Está orientado a fabricantes que requieren un almacenamiento intensivo de piezas de producción, y a empresas con operaciones logísticas intensivas como comercio electrónico, calzado y confección, cosméticos y productos farmacéuticos.

 

Consta de cinco elementos clave: estanterías con dos carriles de acero fijados horizontalmente, totes para transportar la mercancía, un robot recogedor equipado con una columna vertical que puede subir vertical y horizontalmente, un robot transportador situado en el suelo para desplazar el contenedor hasta la estación de recogida y una estación de trabajo donde se traen las mercancías antes de su envío. Además, incluye un software desarrollado por los técnicos internos de la compañía que controla todo el sistema.

 

Airrob proporciona una alta densidad de almacenamiento junto con una alta eficiencia de recolección. Su diseño requiere ajustes mínimos de infraestructura en las estanterías (puede fijarse a prácticamente cualquier tipo de estantería de almacén existente) y funciona sin necesidad de modificar el suelo del almacén. Esto garantiza un despliegue rápido, normalmente en menos de un mes.

 

Con un cuerpo de carro pequeño y liviano con un gancho de dos direcciones que funciona en la parte delantera de un pasillo de estanterías y en la parte trasera de otro, los anchos de los pasillos pueden ser tan estrechos como 850 mm, maximizando el espacio disponible en el almacén.

 

Como un solo sistema puede emparejarse con múltiples robots en tierra, puede seguir moviéndose y entregando constantemente a las estaciones de trabajo. Con la alimentación conectada a una batería incorporada, lo que significa que no necesita dejar de funcionar para recargarse, se maximiza el tiempo de actividad. En una operación típica de almacén, una sola estación de trabajo puede procesar 600 contenedores de entrada y 600 contenedores de salida por hora y el sistema puede manejar 20.000 contenedores por hora.

 

Flexibilidad y bajo consumo

El sistema modular es compatible con estanterías de diferentes alturas y se pueden implementar varios en el mismo pasillo. En operaciones como el comercio electrónico, donde la flexibilidad de las operaciones es clave, las unidades se pueden agregar o quitar fácilmente para igualar la intensidad de aplicación requerida.

 

Como opera de bienes a personas, los clientes pueden usarlo para evitar los crecientes costes laborales, reduciendo la plantilla. La naturaleza liviana y el diseño inteligente significan que su uso de energía es bajo en comparación con otros sistemas automatizados. Además, en un momento en que el espacio de almacenamiento de buena calidad es cada vez más escaso y costoso, especialmente en áreas urbanas y metropolitanas, la separación entre contenedores de solo 10 mm, permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de más del 30% en comparación con las soluciones de almacenamiento automatizadas convencionales.

 

Xia Huiling, director ejecutivo de Libiao Robotics, señala: “Nos dimos cuenta de que muchos sistemas automatizados existentes tienen deficiencias considerables, como una baja densidad de almacenamiento y una baja eficiencia, así como requisitos potencialmente costosos en cuanto a precisión de los estantes y planitud del piso. Durante los últimos tres años, con esto en mente, concebimos, diseñamos y fabricamos Airrob para ayudar a nuestros clientes a maximizar su espacio de almacenamiento, optimizar sus operaciones y reducir sus costos operativos tanto como sea posible”.

 

Presencia en Europa

Con clientes en más de 20 países y regiones, la compañía es conocida en la automatización industrial, particularmente en el sector postal y de paquetería. Entre sus clientes europeos en este sector se incluyen varias empresas postales importantes, como La Poste, Greek Post y Packeta Group. Además, suministra automatización a empresas como JD.com, Sketchers y Lancôme. Cuenta con más de 35.000 robots operando en las instalaciones de los clientes en todo el mundo, miles de los cuales se encuentran en Europa.

 

Para atender mejor la creciente demanda mundial de automatización de almacenes, ha establecido recientemente una nueva sede en Frankfurt (Alemania). Actualmente, está ampliando su equipo europeo existente para garantizar que sus clientes reciban soporte local tanto de técnicos como de agentes de servicio y ventas.

 

Ronan Shen, director de ventas en el extranjero de Libiao Robotics, apunta: “Creemos que el sistema de almacén automatizado Airrob será especialmente atractivo para nuestros clientes europeos, donde los costes inmobiliarios, energéticos y laborales están aumentando a un ritmo elevado. Esperamos aprovechar nuestra sólida reputación en el sector postal y de paquetería con este innovador sistema de almacén líder en el mercado. Comparado con otros sistemas similares, Airrob ofrece muchas ventajas; Nuestra nueva base en Alemania significa que ahora estamos en mejor posición para llegar a clientes nuevos y existentes en toda Europa”.

 

Tras su reciente lanzamiento mundial en China, Airrob ya está disponible en todas las ubicaciones globales donde opera.
 

   Körber se asocia con Libiao Robotics
   IFOY entrega los certificados ‘Best in Intralogistics’ 2023

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA