Suscríbete
Suscríbete
Fenadismer reclama nuevas bonificaciones

Las ayudas por combustible a los transportistas en España se reducen un 50% desde octubre

Camión pixabay truck gfb18a6c7c 1280 (2)
El gasóleo es un 20% más caro que en el mes de junio. Fuente: Pixabay.
|

Fenadismer, junto con el resto de asociaciones de transportistas, alerta sobre la escalada en los precios de los combustibles en los últimos 4 meses, que sitúa el gasóleo un 20% más caro que en el mes de junio, y con la previsión de que esta carrera alcista continúe.

 

Sin embargo, el Decreto-Ley de prórroga de ayudas económicas aprobadas por el Gobierno el pasado en junio para dar respuesta a las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania, estableció la reducción paulatina de la bonificación a los combustibles para los transportistas, de tal modo que las ayudas disminuyen un 50% a partir de este mes de octubre, quedando en tan solo 5 céntimos por litro, lo que contrasta con los más 30 céntimos de subida que ha experimentado el precio del diésel en este período.

 

Ello hace imprescindible adoptar con carácter inmediato nuevas ayudas que permitan a los transportistas mantener la viabilidad económica de su actividad, dado el carácter esencial que el sector del transporte por carretera representa en España, al trasladar el 96% de las mercancías que se mueven en nuestro país.
 

Ejemplos de este apoyo al sector del transporte, son la reciente decisión adoptada por el Gobierno portugués, en vigor desde el pasado 26 de septiembre, de incrementar las bonificaciones a los combustibles suministrados en este país, en concreto hasta los 15 céntimos en el caso del gasóleo y de 16 céntimos en el caso de la gasolina, así como el acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias, la única administración autonómica con competencias en materia de fiscalidad sobre los combustibles, de mantener la bonificación del 99% del impuesto a los transportistas hasta el 31 de diciembre

 

   Fenadismer responde al anuncio del Gobierno de acabar con las ayudas al combustible para los transportistas
   Fenadismer considera que las enmiendas propuestas por los grupos políticos ante el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible resultan utópicas

Comentarios

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA