Suscríbete
Suscríbete
Craemer: socio para proveedores de pooling con palets de plástico

Portadores de carga robustos para volúmenes de rotación muy altos

01 CR Paletten
Craemer estará representado con su gama de productos de palets y palet boxes en Alimentaria FoodTech, los días 16-29 de septiembre de 2023 en Barcelona, pabellón 2, stand E82. Fuente: Craemer.
|

En el sistema de pooling, se presta especial atención a la calidad, durabilidad y robustez de los palets y contenedores utilizados. Debido a la manipulación diaria, a menudo extenuante, y a la circulación extremadamente elevada, deben ser extremadamente resistentes a la rotura y a los impactos para demostrar su eficacia a largo plazo. El Grupo Craemer, líder mundial en la fabricación de soluciones logísticas duraderas, dispone de portadores de carga de polietileno (PE) adecuados para el pooling, como los palets de plástico CR, que impresionan por su gran fiabilidad de uso.

 

En el pooling profesional (el uso compartido y la reutilización de palets, palet boxes y contenedores en los procesos de producción, transporte y almacenamiento), los proveedores de pooling ponen portadores de carga a disposición de los usuarios en régimen de alquiler. Además de reducir los recorridos en vacío y los costes de personal, un sistema de pooling también incluye la gestión de los portadores de carga, la limpieza, el mantenimiento y el reciclaje. El objetivo: procesos logísticos eficaces, rutas de entrega sostenibles y mayor eficiencia económica para una gestión optimizada de la cadena de suministro. Por eso, los principales proveedores de soluciones de pooling llevan décadas confiando en la alta calidad de los palets de plástico Craemer. Conocen la alta fiabilidad de los robustos portadores de carga en el uso a largo plazo.

 

02 L1 L3 Gruppe (1)

Palets CR de carga pesada para tareas complejas

Los palets de plástico de la gama CR de Craemer son la solución ideal para tareas complejas y cargas pesadas. El europalet CR1, con perfiles de refuerzo integrados y una capacidad de carga de hasta 1.750 kilogramos en rack, está firmemente establecido en los sistemas de pool de europalets y ha demostrado su eficacia en la logística interna de numerosas industrias. Especialmente en el almacenamiento en estanterías altas, muestra la mayor estabilidad dimensional (rangos de temperatura de hasta +40 °C).

 

El palet CR1 también destaca por su revestimiento antideslizante Palgrip® en la cubierta superior y sus biseles de aproximación por ambos lados para una manipulación práctica con carretillas industriales, al igual que los palets industriales CR3 y CR3-5. También son polivalentes en la categoría de cargas pesadas y, gracias a su robustez, óptimos palets de pooling. El CR3 de tres patines y el CR3-5 de cinco con perfiles de refuerzo integrados son adecuados para muchas aplicaciones, desde el almacenamiento en estanterías altas (capacidad de carga de hasta 1.400 kg) hasta el uso en procesos automatizados.

 

Otros modelos del pool de palets con capacidad de carga de hasta 2.000 kg: el L1 y el L3 con bandas antideslizantes Palgrip en la cubierta superior y patines con revestimiento antideslizante. Fabricados en un proceso de moldeo por inyección en una sola pieza, el EURO L1 es extremadamente robusto. Con su altura (150 mm) de construcción idéntica al europalet de madera, es perfecto para intralogística, no da problemas y no necesita mantenimiento. El palet industrial L3 es igualmente convincente como palet industrial.

 

03 Euro H1 GS1 Logo

Palets de pooling ideales para cargas semipesadas 

Los palets higiénicos H1 y H3 son adecuados para cargas semipesadas y han demostrado su eficacia en los sectores alimentario y no alimentario. El EURO H1, desarrollado por Craemer a principios de los años 90, representa la aplicación de normas internacionales con el sello de calidad GS1 y puede intercambiarse en toda Europa en el pool abierto.

 

Gracias a los transpondedores RFID (UHF, HF), los palets de plástico Craemer con capacidad de pooling, como los palets boxes o el ET box, un contenedor apilable por giro de 300 litros, ofrecen a los proveedores y usuarios de pooling una administración dinámica y una gestión flexible de los datos. Esto garantiza un alto grado de transparencia en los procesos y los costes. En el campo de los “palets de plástico inteligentes”, Craemer también ofrece soluciones completas basadas en la tecnología RFID con la marca de producto Palcontrol®.

 

El Grupo Craemer

Fundada en 1912, la empresa, cuya fábrica principal está en Alemania, procesa plásticos desde finales de los años 50 y patentó el primer palet de plástico moldeado por inyección en una sola pieza del mundo (1967). Hoy por hoy, Craemer es especialista en conformado de metales, procesamiento de plásticos y fabricación de moldes industriales, está establecido en todo el mundo con cuatro centros de producción europeos, una red global de socios comerciales y oficinas propias. En 2022, el grupo generó un rendimiento operativo total de aproximadamente 372 millones de euros con unos 1000 empleados. 

 

Craemer estará representado con su gama de productos de palets y palet boxes en Alimentaria FoodTech, los días 16-29 de septiembre de 2023 en Barcelona, pabellón 2, stand E82.

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA