Suscríbete
Suscríbete
Permitirá la entrega de alimentos en zonas de bajas emisiones

Mensajeros de la Paz contará con una E-Transit 100% eléctrica cedida por Ford España para el reparto de comida

Ford unnamed (19)
El vehículo 100% eléctrico está isotermizado. Fuente: Ford España.
|

Ford España, en colaboración con su red de concesionarios, ha cedido una E-Transit a la asociación Mensajeros de la Paz para que pueda realizar la distribución diaria de comidas en las zonas de bajas emisiones. El vehículo 100% eléctrico está isotermizado, lo que ayuda a que no se rompa la cadena del frío y las comidas lleguen en perfecto estado a sus destinos. Además, gracias a la aportación voluntaria por parte de los empleados de la compañía y sus colaboradores, se ha entregado con más de 300 kg de alimentos
 

Durante el acto de entrega, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, ha comentado: “La encomiable labor que realiza Mensajeros de la Paz ayudando a quienes más lo necesitan es un gran ejemplo de lucha por hacer de esta sociedad un lugar más justo. Desde Ford estamos muy orgullosos de esta alianza con impacto que hemos conseguido mantener a lo largo de quince años de colaboración, con una aportación total de más de 100.000 euros y la implicación de más de cien empleados en programas de voluntariado corporativo. La cesión de la E-Transit, el primer vehículo eléctrico que la asociación tendrá en su flota, permitirá continuar con esta alianza y nuestro compromiso con la justicia, la sostenibilidad y la solidaridad global”. 

 

Jesus alonso ford

“La encomiable labor que realiza Mensajeros de la Paz ayudando a quienes más lo necesitan es un gran ejemplo de lucha por hacer de esta sociedad un lugar más justo”, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.
 

Por su parte, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha señalado: “Quiero dar las gracias a Ford. Este vehículo supone para Mensajeros de la Paz y los proyectos en los que trabajamos garantizar una alimentación saludable, suficiente y sostenible a las personas en situación de exclusión. Podremos evitar el desperdicio alimentario, es terrible tener que tirar alimentos cuando las personas pasan hambre. Podremos garantizar la conservación de los alimentos hasta que lleguen a las personas que los necesitan. Es un proyecto precioso”. 
 

En esta línea, Sergio Mella, director de la asociación, ha querido resaltar: “Al ser el primer vehículo 100% eléctrico de que disponemos, reduciremos la huella de carbono en nuestros desplazamientos. Gracias a iniciativas de este calado, el impacto de nuestros proyectos llegará a más de 100 familias al mes y a más de 250 personas diariamente”. 
 

Vehículo comercial 100% eléctrico

El vehículo cedido ofrece a los clientes europeos una combinación de capacidad de carga, autonomía y ahorro en el coste de mantenimiento y propiedad. Todo ello, apoyado por el ecosistema de soluciones de movilidad para empresas de Ford Pro, ideado para maximizar la productividad. Gracias a su autonomía de hasta 317 km WLTP y a su capacidad de carga de hasta 15,1 m3, es un vehículo para la gran mayoría de los negocios y flotas comerciales. Disponible en tres posibles longitudes, esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga y todo un conjunto integrado de soluciones para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad
 

A este respecto, algunas características como el tamaño de la batería, su autonomía, la potencia de su motor y la función de energía exportable ProPower Onboard hacen que la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga ofrezca un alto rendimiento para los clientes comerciales. El modelo encabezó el lanzamiento en Europa de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales de la marca, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios. 
 

Compromiso con la solidaridad

La compañía en España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares: Ford Integra 360, que en colaboración con la Fundación ONCE impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad; voluntariado con el que ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales; programas específicos, como las 24 Horas Ford o la Prueba Solidaria a través de su red de concesionarios; y los Fondos Ford Fund, de ayuda internacional. 

 

   Ford prueba a través de un ensayo una E-Transit eléctrica con pila de hidrógeno
   Ford Pro lanza la nueva E-Transit Courier, 100% eléctrica y con más capacidad de carga

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA