Suscríbete
Suscríbete
Será el más grande y avanzado de la compañía

Żabka Group inaugura un nuevo centro logístico automatizado en Radzymin (Polonia)

1
Permite suministrar productos a unas 3.500 tiendas. Fuente: Żabka Group.
|

Żabka Group ha presentado su nuevo centro logístico automatizado de última generación, ubicado en Radzymin, cerca de Varsovia (Polonia), que será el más grande y avanzado de la compañía. El centro logístico puede suministrar productos a unas 3.500 tiendas, prevé la posibilidad de ampliar el almacén y su posterior automatización para que pueda llegar hasta 5.000 tiendas.

 

Con una superficie de 60.000 m2, la instalación se construyó utilizando la tecnología BTS (construcción a la medida), por lo que se adaptó a las necesidades individuales de la compañía.

Además de la denominada parte seca, existe un almacén automatizado de estanterías elevadas con una altura de casi 40 metros que puede albergar hasta 30.000 palés.

 

Adam Manikowski, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Żabka y director general de Żabka Polonia, destaca: “Este es uno de los centros logísticos más modernos de Europa, la mayor inversión en la historia de Żabka y una joya de la corona de nuestra logística. Representa la innovación, la modernidad y el desarrollo dinámico”.
 

Por su parte, Tomasz Suchanski, CEO del Grupo Żabka, señala: “El avance tecnológico es un pilar de la estrategia de desarrollo general de Żabka Group, y el lanzamiento del centro logístico en Radzymin, como uno de los centros logísticos automatizados más modernos de Europa, lo confirma aún más. El almacén, que abarca unos 60.000 m2, es tiene una importancia estratégica para nosotros. Żabka celebra su 25 aniversario este año, por lo que el momento de la apertura no es arbitrario. Refleja claramente nuestra determinación inquebrantable de garantizar el desarrollo sostenido de la empresa en una perspectiva a muy largo plazo”.

 

El centro cuenta con un sistema de transporte interno automatizado, un silo de palés y estaciones de preparación de pedidos goods-to-person que, según la compañía, garantizarán un impulso múltiple de su eficiencia operativa. “Se utilizará la automatización para completar más del 70% de todas las entregas”, indica el vicepresidente.
 

Energéticamente eficiente

La plataforma logística ha sido diseñada para ser energéticamente eficiente, con paneles fotovoltaicos instalados en el techo del edificio y una superficie anti-smog en todo el estacionamiento. La idea de preservar la biodiversidad ya se tuvo en cuenta en la etapa de construcción. Las plantaciones se realizaron de acuerdo con los requisitos BREEAM (árboles, arbustos, prados de flores, etc.), obteniendo la calificación de ‘Excelente’.

 

Expansión de la compañía

La red logística de la compañía incluye 8 centros logísticos, desde los cuales las mercancías se distribuyen a las tiendas de toda Polonia, así como 19 terminales de transbordo. También coopera con una red de transportistas que entregan más de 2 millones de pedidos al año a más de 9.400 tiendas. Más del 80% de sus tiendas utilizan servicios de logística cada dos días.

 

Según informó el vicepresidente, se espera que la tienda número 10.000 se inaugure este otoño.
 

   La automatización se ha convertido en un mecanismo de protección para garantizar el futuro de las empresas en cualquier escenario
   Tendencias de automatización colaborativa para afrontar los retos presentes y futuros en el almacén

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA