Suscríbete
Suscríbete
Estados Unidos lidera el mercado de picking robótico

Los costes laborales y las limitaciones de la cadena de suministro principales impulsores del picking robótico

OSR Shuttle Cofares Guadalajara
Los robots de picking pueden trabajar más horas y lograr un mayor número de recogidas que los trabajadores manuales con un menor coste global. Fuente: KNAPP.
|

El picking robotico presenta un enorme potencial aunque se encuentra en las primeras fases de crecimiento, según un estudio recientemente elaborado por Interact Analysis. En concreto, el mercado tenía un valor de 236 millones de dólares en 2022, pero en 2030 aumentará hasta los 6.800 millones de dólares. Es probable que el aumento de los costes laborales y las limitaciones de la cadena de suministro sean los principales impulsores, ya que las empresas recurren a la automatización para aliviar las presiones operativas. El crecimiento del comercio electrónico y de la automatización de almacenes también influirán en el mercado de la tecnología de picking robótico.

 

Actualmente hay muy pocos proveedores en el mercado, a finales de 2022, la investigación muestra que solo había 33 proveedores en el mercado, la mayoría de los cuales se incorporaron en los últimos 5 años. Sin embargo, a pesar de que el mercado actual es relativamente pequeño, existe un enorme potencial de crecimiento para el sector de la preparación de pedidos robotizada

 

En 2022, el número de empleados que realizaban tareas de manipulación estática en los almacenes era de 4,3 millones y en 2030 esta cifra alcanzará los 7,5 millones. Esta expansión aumentará sustancialmente el mercado total al que puede dirigirse el picking robotizado.

 

Factores que influyen en la velocidad de adopción

Hay una serie de factores que están influyendo en la velocidad de adopción de la tecnología de picking robotizado, uno de ellos son los turnos. Las empresas que operan en dos y tres turnos tienden a adoptarla más rápidamente que las que tienen turnos más reducidos, ya que pueden reducir significativamente los costes de mano de obra instalando esta tecnología. El crecimiento del comercio electrónico también está teniendo un enorme impacto en el mercado debido a la naturaleza 24/7 de sus operaciones, con múltiples turnos. Los robots de picking pueden trabajar más horas y lograr un mayor número de recogidas que los trabajadores manuales con un menor coste global. 

 

Irene Zhang, analista sénior de Interact Analysis, comenta: “El mercado del picking robotizado es sin duda apasionante y dinámico. El panorama de las cuotas de mercado será muy distinto en 2030 que, en la actualidad, debido a la llegada de nuevos proveedores. Estados Unidos lidera considerablemente el mercado y esperamos que esto continúe. Esto se debe en parte a los elevados costes laborales a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. De los 33 proveedores que atienden actualmente el mercado del picking robotizado, 18 tienen su sede en Estados Unidos. Por no hablar de que los 18 recibieron un total de 1.400 millones de dólares en financiación a finales de 2022, lo que representa el 60% de la financiación global en este mercado”.

 

   Los robots móviles son una solución rentable que elimina riesgos y garantiza la máxima eficacia
   Autostore saca al mercado FusionPort y FusionPort Staging, sus dos nuevas estaciones de trabajo

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA