Suscríbete
Suscríbete
Permite intercambiar datos de flota con el sistema de IT del cliente

Jungheinrich mostró en LogiMAT 2023 su nuevo sistema digital de gestión de flotas

Junger2
Al desarrollar su nuevo sistema de gestión de flotas, la empresa ha prestado especial atención a la facilidad de uso. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich llevó a la feria LogiMAT 2023 en Stuttgart (Alemania) su solución digital para la gestión eficiente de flotas de camiones elevadoras en distintas ubicaciones. 

 

Se trata de Jungheinrich FMS, que combina datos técnicos y comerciales de las carretillas en un solo sistema y, gracias a análisis exhaustivos, ofrece a sus usuarios datos exactos para poder tomar decisiones concretas. Gracias al control de acceso digital, la notificación de accidentes y varios análisis de costes y productividad, los usuarios pueden optimizar la utilización de su flota, reducir los costes operativos y aumentar la seguridad de las personas y las carretillas. Debido a la estructura modular del sistema, los usuarios siempre deciden por sí mismos qué módulos y funciones quieren usar para su flota.

 

Además, una característica especial de esta solución es su interfaz para intercambiar datos de flota con el sistema de IT del cliente. El intercambio de datos a través de la Jungheinrich FMS API permite una mejor planificación y coordinación de recursos, lo que evita cuellos de botella y aumenta la productividad. Gracias a la comunicación bidireccional entre los sistemas, el sistema de gestión de flotas puede reaccionar ante eventos y cambios en el sistema del cliente y realizar los ajustes necesarios. Esto permite una gestión dinámica de la flota, que puede adaptarse a condiciones y requisitos cambiantes.

 

Facilidad de uso

Al desarrollar su nuevo sistema de gestión de flotas, la empresa ha prestado especial atención a la facilidad de uso. Por lo tanto, está equipado con la interfaz de usuario más moderna y fácil de usar de la industria. Un tablero personal, que cada usuario puede ajustar individualmente a sus necesidades, permite una visión general rápida. Las visualizaciones gráficas hacen que la información importante sea reconocible de un vistazo. Gracias a la clara interfaz de usuario, se puede utilizar de forma rápida e intuitiva sin una larga curva de aprendizaje.

 

El FMS está disponible en varias configuraciones. El Starter Kit ofrece a sus usuarios de gestión de inventario y ubicación una visión completa del tamaño y la composición de la flota a nivel local y global. Además de las carretillas registradas, también se pueden agregar manualmente otros inventarios, como carretillas de otros fabricantes. Se almacenan datos maestros como el tipo de carretilla, el fabricante, la edad, las especificaciones y la ubicación. El sistema ofrece una visión completa de los pedidos actuales y completados en todo momento

 

El módulo de horas de funcionamiento, que también se incluye en el kit de inicio, se utiliza para registrar las horas de funcionamiento de todas las carretillas de la marca y de otros equipos que se han añadido manualmente. La previsión de horas de funcionamiento ayuda a coordinar las operaciones y permite identificar rápidamente las carretillas con un número de horas de funcionamiento particularmente alto o bajo.

 

Varios campos de aplicación y funcionalidades 

Esta solución ofrece varios campos de aplicación y funcionalidades en otros cinco paquetes. El Finance Bundle ofrece un análisis de costes bien fundamentado de la flota en todo momento. De este modo, aumenta la transparencia y, gracias a los KPI de costes automáticos para todas las ubicaciones y carretillas, permite identificar fácilmente los ahorros potenciales. El Access Bundle permite una fácil asignación y gestión de autorizaciones de conductor para carretillas individuales, grupos de carretillas definibles individualmente o todas las carretillas juntas. El Quick Check permite verificar rápidamente la carretilla antes de ponerla en funcionamiento. 

 

Por su parte, el Productivity Bundle permite analizar la flota según picos y cargas paralelas. La utilización se puede analizar en detalle a nivel de carretilla; también las capacidades no utilizadas o faltantes, así como el potencial para optimizar la composición de la flota, se pueden identificar fácilmente. Por último, el Safety Bundle ofrece la máxima transparencia sobre todos los accidentes. Detecta y documenta los errores a medida que ocurren. Los parámetros de accidente se pueden preconfigurar individualmente para cada tipo de carretilla. Los impactos moderadamente severos y severos se informan directamente en el sistema o mediante notificaciones automáticas o correos electrónicos a la gestión del almacén. Gracias al módulo Pre-Op Check, también se pueden crear listas de verificación individuales para pruebas visuales y funcionales.
 

   Jungheinrich alcanzó una facturación de 4.763 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022
   Jungheinrich automatizará el nuevo almacén de ​August Weckermann

Comentarios

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA