Suscríbete
Suscríbete
La inauguración está prevista para los próximos meses

Palletways adquiere un nuevo hub en Bolonia (Italia)

Palletways Bologna investment OP
Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia. Fuente: Palletways.
|

Palletways abrirá un nuevo hub en Italia con los máximos niveles de respeto medioambiental y sostenibilidad, avalado por la certificación BREEAM. Las instalaciones están situadas en el municipio italiano de Sala Bolognese, cerca de Bolonia, y disponen con 30.000 m² para las operaciones y oficinas, permitiendo mejorar la gestión operativa de la red. 
 

La nueva infraestructura, que ha supuesto la inversión de varios millones de euros, sustituirá a la actual sede en Calderara di Reno, y cuenta con buenas comunicaciones con acceso al norte, el centro y el sur del país. Asimismo, ha sido diseñada para ayudar a la red a procesar de manera más rápida un mayor volumen de envíos nacionales e internacionales procedentes de las redes del Grupo en Iberia, Alemania, Benelux, Hungría y el Reino Unido. Esta mejora de los tiempos de tránsito supondrá una mayor eficiencia y un mejor servicio.

 

 1.000 paneles fotovoltaicos

De acuerdo con el compromiso medioambiental de la compañía, las instalaciones contarán con la certificación BREEAM. Está previsto que se instalen más de 1.000 paneles fotovoltaicos en el tejado y numerosos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se adoptarán una serie de medidas tecnológicas para reciclar y reutilizar el agua de lluvia, se plantarán árboles para aumentar y mejorar la biodiversidad, y se creará un camino que conectará este centro con la estación de tren de Sala Bolognese, facilitando que los empleados puedan ir al trabajo en bicicleta.

 

Luis Zubialde, consejero delegado del Grupo Palletways, declara: “El Grupo Palletways invierte constantemente para innovar y garantizar los más altos estándares de calidad para nuestros miembros y sus clientes. A pesar de los retos económicos globales, hemos querido invertir en nuestra red italiana y el nuevo hub nos permitirá perseguir nuestros objetivos de crecimiento, centrándonos cada vez más en la sostenibilidad de nuestro negocio. El hub de Bolonia modernizará la infraestructura de la red italiana y se convertirá en el centro estratégico del funcionamiento de dicha red en los próximos años”.

 

Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, añade: “Esta inversión es una muy buena noticia para los miembros de Iberia que realizan envíos regulares a Italia. La operativa mejorará considerablemente los tiempos de tránsito, lo que significa que los envíos llegarán a su destino más rápido. Estamos muy satisfechos con la perspectiva de poder ofrecer un servicio todavía mejor”. 

 

Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia: Mesore, en Milán, que cubre el norte de Italia, y Avellino, que cubre el sur.

 

   Palletways Iberia amplia su presencia en Huelva gracias al nuevo centro de Pantoja Grupo Logístico
   El hub Sur de Palletways cumple seis años

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA