Suscríbete
Suscríbete
Las soluciones HaiFlex y HaiPick A3 refuerzan la cartera de la empresa

Hai Robotics presenta nuevas soluciones en LogiMAT 2023

Cover picture
HaiFlex permite a los almacenes fusionar diferentes zonas. Fuente: Hai Robotics.
|

Hai Robotics ha presentado HaiFlex y HaiPick A3, sus nuevas soluciones de automatización, en LogiMAT 2023 en Stuttgart (Alemania), en la que ha expuesto también sus productos: HaiPick A42TD y HaiPort, de 10 m de altura

 

HaiFlex es una solución de automatización que permite a los almacenes fusionar diferentes zonas, como áreas de palés, áreas de apilamiento en el suelo y áreas de estanterías, en una sola área de almacén de preparación de pedidos automatizada. La solución combina robots de tipo ACR y AMR que trabajan juntos para proporcionar una forma más eficiente de preparación de pedidos. Está diseñada para eliminar las ineficiencias del manejo manual de productos voluminosos y la consolidación de pedidos, lo que puede ayudar a reducir los costos de almacenamiento, incluidos el alquiler, la mano de obra y la administración. Se adapta a múltiples industrias, incluidas prendas de vestir, comercio minorista, comercio electrónico, 3PL y más. 

 

Con esta solución, los almacenes pueden manejar mercancías voluminosas en un área mientras usan robots ACR para aprovechar el espacio vertical disponible para recoger, colocar y almacenar contenedores y cajas, aumentando así la densidad de almacenamiento y ahorrando espacio en el almacén. La solución también admite almacenamiento de manipulación de prendas y SKU de gran tamaño, lo que la hace versátil y eficiente.

 

Por su parte, HaiPick A3 es un ACR de tipo montacargas que resuelve los desafíos de cumplimiento de normativas y almacenamiento en las industrias automotriz y de fabricación. Permite recoger varias formas de materiales comerciales, como neumáticos, bandejas y materiales de PCB, sin necesidad de contenedores o cajas. Además, puede trabajar con diferentes tipos de estantes, transportadores y otros equipos. La plataforma de software puede integrarse fácilmente con casi cualquier plataforma de software upstream para orquestar y automatizar procesos dentro del almacenamiento y la fabricación.

 

Soluciones ya existentes

En el caso de HaiPick A42TD, permite recoger y almacenar cajas en estanterías de hasta 10 m de altura. Está equipado con una nueva horquilla de recolección de doble profundidad, lo que aumenta la densidad de almacenamiento. Además, gracias a su reconocimiento visual 3D, también puede manipular bolsas de plástico y cajas de cartón con un peso máximo de 30 kg. La horquilla ajustable permite el ajuste automático del ancho para recoger cajas de diferentes dimensiones en campos mixtos.

 

Finalmente, HaiPort es una máquina de carga y descarga automática que aumenta el rendimiento. Funciona con robots ACR para automatizar la carga, descarga y transporte de cajas desde el robot. Seis cajas (personalizables hasta ocho cajas) se pueden cargar en tres segundos y descargar en cinco segundos. Una sola estación de trabajo puede manejar hasta 900 casos por hora. La velocidad de cumplimiento de pedidos es 16 veces más rápida que el transporte de robot a cinta transportadora, lo que permite una mayor eficiencia de entrada/salida en campos mixtos.

 

Eficiencia operativa y densidad de almacenamiento

Con estas nuevas soluciones, los clientes pueden mejorar la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento, satisfaciendo las necesidades de los almacenes, centros de distribución y fábricas en las industrias de prendas de vestir, comercio minorista, comercio electrónico y 3PL. 

 

Además, la empresa está invirtiendo en la creación de una red local de integradores de sistemas, instalación y socios de servicio para que cualquier usuario de sus soluciones pueda esperar un servicio rápido y de alta calidad dondequiera que se encuentre en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA