Suscríbete
Suscríbete
La empresa instala su nueva sede en Charlotte (Carolina del Norte)

AR Racking llega a EE.UU. con la creación de una nueva filial

AR Racking   Industrial Storage Solutions USA
La empresa llega a EE.UU. con el objetivo de acompañar a las empresas americanas en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus centros logísticos. Fuente: AR Racking.
|

AR Racking ha creado su filial en EE.UU. y ha inaugurado su delegación en Charlotte (Carolina del Norte). Se trata de una apuesta estratégica iniciada a finales del pasado año y que se consolida este 2023, fortaleciendo así su presencia internacional.


La compañía, presente en más de 60 mercados, lleva años realizando proyectos de almacenaje en Estados Unidos en colaboración con distintos integradores de sistemas para almacenes automatizados de grandes dimensiones. Ahora, aterriza en Estados Unidos con el objetivo de acompañar a las empresas americanas en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus centros logísticos o almacenes, sea cual sea su sector industrial y sus necesidades intralogísticas. Para ello cuenta con una amplia gama de estanterías industriales de soluciones tanto para cargas paletizadas como para cargas pequeñas y medianas.


Al frente de esta nueva división se encuentra Pablo Montes, quien cuenta con formación especializada y larga experiencia desempeñando distintos roles de dirección estratégica y técnica, aportando un amplio conocimiento del producto, así como capacidad en la gestión de proyectos y la dirección de equipos. Montes explica: “Disponemos de interesantes contactos y clientes, y en esta primera fase el trabajo que tenemos por delante es ser percibidos en Estados Unidos como referente en el sector y como a una empresa fiable, innovadora y que ofrece servicio especializado que abarca todas las fases de las instalaciones”.


El eje de la actividad serán nuevos proyectos en los que la empresa aporte su valor añadido con la tecnología de sus sistemas, su capacidad de respuesta y la máxima del concepto llave en mano. Para ofrecer sus soluciones, AR Racking cuenta con alianzas estratégicas con empresas especializadas en componentes técnicos y elementos robotizados que se integran en las estanterías industriales de la empresa.


Presentes en ProMat

AR Racking pertenece a MHI (Material Handling Industry), la asociación más importante en Estados Unidos en materia de logística y cadena de suministro, que cuenta con alrededor de 800 miembros y 18 grupos de interés, y al RMI (Rack Manufacturers Group), que viene a avalar el expertise de la compañía en todo lo vinculado al acero, las estanterías y la ingeniería de las soluciones.


Asimismo, la compañía estará presente en uno de los mayores eventos de logística y cadena de suministro en Estados Unidos como es la feria ProMAT, que tendrá lugar en Chicago del 20 al 23 de marzo, y supondrá un escaparate óptimo para darse a conocer entre el público profesional.


   Recambios Frain almacena 10.000 neumáticos optimizando el espacio con los sistemas de AR Racking
   NC Nielsen y AR Racking diseñan e instalan el nuevo almacén de DK Company en Dinamarca

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA