Suscríbete
Suscríbete
​Forma parte de su estrategia de crecimiento en Europa

ID Logistics inicia su andadura en el mercado italiano con una nueva plataforma logística

4950371
La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics se establece por primera vez en Italia abriendo una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova, completando la cobertura de ID Logistics en Europa continental. El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes.


Situado estratégicamente cerca de las autopistas A7 (Milán/Génova) y A21 (Turín/Brescia), la nueva plataforma está directamente conectada con las principales capitales del noroeste de Italia. Con una superficie de 62.900 m² y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes. En este espacio trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.


La propia instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design). El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.


Objetivo de ser un socio global y flexible

La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. ID Logistics está enfocada en uno de los principales mercados de contract logistics en Europa continental y cubre más del 80% del mercado. Con la disposición de un equipo especializado y dedicado a esta labor, ID Logistics aspira a tener un rápido desarrollo y crecimiento en la península italiana.


Eric Hémar, Presidente de ID Logistics explica: “Esta nueva ubicación geográfica es un éxito para ID Logistics y demuestra nuestra capacidad para apoyar a nuestros principales clientes en el desarrollo de su negocio en toda Europa. También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país”.


   ID Logistics crece en 2021 un 17%, al obtener una facturación de casi 2.000 millones

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA