Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta en la actualidad por 114 miembros y 44 socios colaboradores

AECE celebra su II Convención en Madrid con éxito de participación

IMG 4502
Durante el evento se ha contado con más de 200 empresarios acreditados llegados de diferentes puntos del país. Fuente: AECE.
|

La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE, ha celebrado los días 3, 4 y 5 de mayo su II Convención en Madrid en el Hotel Elba Madrid Alcalá, que se ha desarrollado con un programa lúdico, cultural y oficial ha tenido un rotundo éxito de participación. Durante el evento se ha contado con más de 200 empresarios acreditados llegados de diferentes puntos del país.


Tras cuatro años de crecimiento, AECE está formada en la actualidad por 114 miembros de pleno derecho por lo que su desarrollo es continuo. Además, AECE cuenta con 44 socios colaboradores, de los cuales 13 patrocinaron el evento siendo TVH el Sponsor Premium.


“La Asamblea General se celebró con gran parte de los socios presentes lo que demuestra el gran interés e ilusión de los socios con el proyecto. En ella, se procedió a la elección de la nueva junta directiva donde se ha ampliado el número de miembros a 11 para seguir ganando en representatividad”, apuntan desde AECE.


El sector está viviendo la crisis inflacionista, la falta de materias primas, aumento de costes, guerra de Ucrania, reducción de márgenes y demás amenazas a las que se enfrentan todas las empresas y con las que hay que lidiar. “El 2021 ha sido un año récord para nuestro sector y ahora estamos en un buen momento de trabajo, si bien es cierto que el negocio no va tan bien por la situación tan inflacionista que sufrimos y que hace que los márgenes se vayan acortando”, decía Juan Pablo Viniegra, secretario general ejecutivo de AECE.


Proyectos de AECE

En cuanto a los próximos proyectos de AECE, se quiere profundizar en materias como la organización de webinars sobre diferentes aspectos de su actividad, avanzar en la formación (FP dual, técnicos, operadores…), mejorar la trazabilidad del manual digital y establecer un gran plan de ayuda al sector en el que se sientan representados todos los agentes que participan en esta actividad.


Después de la asamblea, se celebró la hora de los negocios donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las propuestas de los 13 patrocinadores que han apoyado la II Convención.

La última jornada dio comienzo con diversas charlas técnicas que trataron temas de actualidad como la digitalización del sector. Fernando Velasco socio de Velasco Abogados & Asesores, habló sobre el uso de la tecnología y las comunicaciones en la empresa y los derechos y obligaciones laborales. Por su parte, Alberto Fernández de Nex Ingenieria Consultant expuso su ponencia sobre ‘Marcado CE, RD 1215 y Matriculación de Carretillas Elevadoras’, aclarando muchos conceptos a los asistentes respecto de los requisitos que se deben cumplir en los supuestos más comunes para las empresas del sector.


Además, Borja Fernández, CEO y co-fundador de Hacemos cosas tuvo una ponencia sobre el Kit Digital y las oportunidades que ofrece la digitalización del sector. Y Tomás Castro, presidente de AEI Ciberseguridad dio una ponencia sobre la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital en el mundo globalizado.


Premios anuales 2022

Por último, se entregaron los premios anuales de 2022 en reconocimiento a la trayectoria profesional de empresarios del sector. Ente este caso los agraciados fueron Luis Fernández García de Cosferla, recientemente fallecido e Iñaki Urbieta de GAM, que atraviesa un complicado momento personal y al que se le desea toda la fuerza para superarlo. Pilar Mazón recogió el premio de 2021 en honor a Asier Ancinas de Gika manutención, ya que este no puedo ser entregado en su momento.


La convención fue clausurada por el presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha que se mostró agradecido a todos los asistentes por la participación, a los fabricantes por su asistencia y a la Junta Directiva por un año intenso de trabajo. Recalcó que: “AECE es el foro para la puesta en común de las ideas, y es la casa común de las empresas de carretillas elevadoras, integrando a todos: fabricantes, importadores, concesionarios alquiladores o talleres”.


   Las carretillas eléctricas firman un gran 2021 y afrontan el futuro con optimismo
   Aece comienza nueva etapa con 100 socios

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA