Suscríbete
Suscríbete
​Es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB

Nuevo software de alineación de robots ABB, mayor velocidad y precisión en el montaje de electrónicos

Modified Robot CloseUp
El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Fuente: ABB.
|

ABB Robotics cuenta con una nueva solución de software para transformar la velocidad y la precisión en el montaje de componentes electrónicos. El software de alineación de alta velocidad de ABB, que cuenta con 50 años de experiencia en software, ofrece a los fabricantes la posibilidad de aumentar la velocidad de los robots de 6 ejes en un 70% y la precisión en un 50%, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta en mercado y aumenta los niveles de precisión.


El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Mientras el robot se mueve, las cámaras capturan imágenes continuamente, al mismo tiempo que el sistema de visión por ordenador toma la información, la cruza y ajusta los movimientos del robot para ofrecer una precisión de 0,01 a 0,02 milímetros.


Liang Rui, director general de la línea de negocio de electrónica robótica de ABB, ha declarado: “Las ventas de teléfonos inteligentes, portátiles y otros aparatos de alta tecnología están creciendo y los avances en la electrónica se están acelerando. A medida que los dispositivos se hacen más pequeños y potentes, se necesitan nuevas soluciones de automatización para colocar los componentes con rapidez y 2/3 precisión, garantizando que la producción pueda seguir el ritmo de la demanda y manteniendo los más altos niveles de calidad del producto”.


Además de la puesta en marcha y el ajuste sin esfuerzo, los integradores de sistemas y los fabricantes disponen de un reducido tiempo de implantación, que pasa de un turno completo de ocho a sólo una hora. Se requiere una experiencia mínima en programación, ya que el software es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario intuitiva. El software es compatible con una amplia gama de cámaras y controladores de robots IRC5 y OmniCore, lo que permite a los integradores de sistemas adaptar las instalaciones existentes. También es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB.


Junto con su cartera de software, ABB Robotics sigue ampliando su portfolio de robots para la fabricación de productos electrónicos con su nueva variante IRB 1300 y las nuevas opciones del IRB 920T SCARA. El nuevo IRB 1300 combina una carga útil de 12 kilogramos y un alcance de 1,4 metros, lo que le permite manipular más objetos y más pesados al mismo tiempo, permitiendo fabricar más productos por hora y aumentando la productividad. El robot IRB 920T SCARA de ABB incluye nuevas opciones con IP54 y Cleanroom, que garantizan una producción estable en entornos polvorientos, húmedos y de sala limpia.


   ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones
   ABB compra ASTI Mobile Robotics Group

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA