Suscríbete
Suscríbete
Especialmente pensada para espacios reducidos, apilamientos en bloque o estanterías

​Toyota Material Handling incluye novedades en su serie BT Reflex de carretillas retráctiles

Reflex N Cold Store OP
La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. Fuente: TMHE.
|

La serie BT Reflex de carretillas retráctiles de Toyota Material Handling cuenta con dos nuevas máquinas adaptadas a espacios limitados y duras condiciones de trabajo. La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. Este equipo está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 t y otra de 1,6 t. La altura de elevación de la serie N ha aumentado en 1,5 metros, pasando de 8,5 a 10 metros.


Además de este equipo específico para espacios pequeños, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío. Estos modelos para almacenes de temperaturas en frío están construidos y diseñados para poder trabajar con total garantía, en entornos de hasta -30°C y están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.


La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. En esta carretilla puede equiparse una cabina aislada con calefacción (opcional), lo que resulta beneficioso para la salud, la seguridad y la productividad de los operarios, especialmente si tienen que trabajar en condiciones de frío extremo durante varias horas seguidas. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y así maximizar la visibilidad.


Además, el operario tendrá a su disposición una pantalla táctil intuitiva en color, así como un diseño ergonómico, que ofrece una mayor comodidad, teniendo todos los controles al alcance de la mano. Este equipo incluye también baterías de litio, basadas en la tecnología de Toyota y están disponibles con el innovador sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota.


“Acabamos de presentar las últimas mejoras de nuestra gama de carretillas retráctiles, las cuales aportan aún más ventajas y beneficios a nuestros clientes. En línea con nuestro lema de 'innovación probada' y nuestro valor corporativo ‘Kaizen’: nuestro objetivo es seguir innovando para satisfacer y dar una respuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos equipos de la serie BT Reflex aportan una experiencia intuitiva e interactiva de conducción a través de soluciones energéticas inteligentes", afirma Craig Walby, Director de Producto de Toyota Material Handling Europe.


   Toyota Material Handling España renuevan y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa
   Toyota Material Handling apuesta por la flexibilidad y las estrategias Lean para dar valor a la cadena de suministro

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA