Suscríbete
Suscríbete

AutoStore presenta un nuevo software para mejorar la eficacia de los robots

Autostore
Se ha desarrollado en el seno mismo de la sede social de AutoStore en Noruega.
|

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico, permitiendo aumentar hasta en un 40 % la productividad y la eficacia de los robots.


“El lanzamiento de Router llega en uno de los periodos más cruciales para nuestra industria. Este software revolucionario, accesible para todos los usuarios de AutoStore, va a cambiar el paisaje de la preparación de pedidos en el momento mismo en el que la capacidad de adaptarse rápidamente significa todo”, ha declarado Karl Johan Lier, presidente director general de AutoStore.


“Hoy es importante anticiparse a los nuevos retos futuros. Esta pandemia nos ha demostrado que el mercado minorista y del comercio electrónico nunca volverá a ser como antes. Al acercarse el Black Friday y la temporada festiva, los almacenes, los centros de distribución y de micro-preparación van a necesitar la flexibilidad y la eficacia que Router es capaz de ofrecerles. Estamos encantados de desvelar hoy el mayor desarrollo de la historia de AutoStore desde hace años”, ha añadido.


Basada en más de 20 años de I+D, Router es una tecnología disruptiva que puede utilizarse en cualquier sistema AutoStore, ya se trate de un centro de distribución a gran escala o un centro de micro-preparación en tienda. Router utiliza unos sofisticados algoritmos para calcular y recalcular en continuo y en tiempo real el camino más eficaz para los robots AutoStore, a fin de maximizar su desplazamiento por la rejilla y optimizar la preparación de los pedidos en el seno del sistema de alta densidad de la empresa. 


Cada segundo, este software analiza y se adapta a los cambios operacionales, acelerando el proceso de ejecución de los pedidos y manteniendo un flujo de movimiento optimizado continuamente. De esta forma, el sistema es capaz de tratar y adaptarse a los eventos en constante evolución que se producen fuera de la rejilla, tales como los nuevos pedidos que llegan, las anulaciones de pedidos y el movimiento de los operadores.


“El año pasado nos ha enseñado a adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones e inconvenientes y a innovar aún más en AutoStore", ha afirmado Carlos Martin Pineda, Business Development Director de AutoStore en España y Portugal. "Este nuevo software nunca ha sido tan necesario como ahora. Altamente eficaz y dotado de una gran flexibilidad, Router ha sido concebido para adaptarse a las necesidades en constante evolución de nuestros clientes, cualquiera que sea el futuro”, ha subrayado.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA