Suscríbete
Suscríbete

AGF consolida su logística de frío en el sur con más de 24.000 m3 de congelación en sus instalaciones

AGF Logistica   IP
A la capacidad de almacenamiento y clasificación de refrigerados y congelados se suma una flota propia de camiones refrigerados junto con Petit Fosterier.
|

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones. Su cercanía al centro de gravedad poblacional de Andalucía posibilita la llegada de fabricantes que confían en la marca para desarrollar el servicio de última milla.


Este operador, que fue adquirido en 2018 por la inversora Bicapital, ha experimentado un constante crecimiento en el sector, apostando por servicios cada vez más demandados en la industria del retail, como es el picking y el cross docking.


“Los recientes acuerdos alcanzados con importantes fabricantes del sector alimenticio como la marca Monbake son un reconocimiento a la estrategia de AGF Logística como especialistas en el almacenamiento frío en el sur de España”, explica la compañía.


A la capacidad de almacenamiento y clasificación de mercancías refrigeradas y congeladas se suma una flota propia de camiones refrigerados fruto del acuerdo con Petit Fosterier, con quien AGF pretende seguir escalando el negocio de la logística del frío más allá de la provincia de Córdoba, consiguiendo puntos de entrega en toda la comunidad andaluza desde los 14 muelles disponibles en sus instalaciones.

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Toyota IF design award OP
Toyota IF design award OP
Intralogística

Dispone de tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación.

Dematic Righi 1
Dematic Righi 1
Intralogística

Ha implementado un sistema compacto de almacenamiento y recuperación automatizado de mercancías de persona a persona que no requiere espacio adicional en el suelo y facilita el almacenamiento de stock adicional. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA