Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


CZFB y la Fundación Incyde se alían para crear el Barcelona Woman Acceleration (BWA)

OFF BWA FIRMAtll
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han sido los encargados de firmar el acuerdo.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se han aliado para crear el Barcelona Woman Acceleration (BWA), un evento digital cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el evento los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès.


Pere Navarro, señala que “es un orgullo contar con un aliado como la Fundación Incyde para crear un evento que sirva de referencia para avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, superando el momento de la reflexión para adentrarnos en proponer soluciones”.


Por su parte, Javier Collado destaca que “la igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente hacia la que debemos manifestar nuestro pleno compromiso para conseguir que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades sin distinción ni discriminación. La celebración de este evento, junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es sin duda la clara evidencia de que caminamos en la dirección correcta”.


El nuevo evento está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y con un claro enfoque transformador con el objetivo de “aprovechar la posición de privilegio del CZFB en el ámbito industrial y logístico para actuar como motor en una transformación también de género, porque el sector productivo puede mejorar de la mano del talento femenino”, según afirma Blanca Sorigué, directora general del CZFB.


Comentarios

Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Logística

Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Logista
Logista
Logística

La inclusión en este listado supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La compañía destaca dentro del sector del transporte y la logística.

SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
Intralogística

La nueva instalación procesa más de 50.000 pedidos y 150.000 líneas de pedido al día, pudiendo escalar hasta los 70.000 pedidos diarios. 

Kärcher
Kärcher
Intralogística

Se dirige a sectores como el transporte, en los que se puede acumular suciedad, grasa y residuos, lo que supone riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el deterioro prematuro de la maquinaria y el incumplimiento de normativas. 

Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Transporte

Un total de 26 compañías y asociaciones impulsan esta iniciativa europea para probar la disponibilidad y la capacidad de reducción de emisiones de los combustibles renovables. 

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

Puerto de motril
Puerto de motril
Portada

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA