Suscríbete
Suscríbete

Siemens conectará cargadores ultrarrápidos en gasolineras para repostar en diez minutos

Siemens AralIONS c wiwiphoto ulrich wirrwa lr 8416
El vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos. Foto Siemens.
|

La compañía Siemens conectará a la red eléctrica 30 estaciones de servicio alemanas operadas por Aral AG, una subsidiaria del Grupo BP, antes de finales de febrero. La instalación de subestaciones inteligentes permitirá a Aral dotar a sus estaciones de servicio con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos.


La expansión de la infraestructura de carga pública es un requisito fundamental para la aceleración de la movilidad eléctrica. “Para que la carga sea tan rápida como poner combustible en su automóvil, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápidas, con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes y la actualización también requiere de una conexión a la red potente y fiable”, asegura Patrick Wendeler, miembro de la Junta Directiva de Aral AG.


La mayoría de las estaciones de servicio actualmente solo tienen una conexión de bajo voltaje.  Para satisfacer la mayor demanda de energía de los cargadores rápidos, la conexión a la red debe actualizarse a una conexión de voltaje medio con una potencia mucho mayor. Esto se logra a través de las subestaciones que conectan la infraestructura de carga de las estaciones de servicio a la red eléctrica pública.


Suponiendo que se proporcione la tecnología de batería adecuada, el vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos hasta una autonomía de hasta 350 kilómetros. El despliegue de cargadores de alta potencia en las gasolineras Aral en Alemania es parte de la estrategia de BP para incrementar el número de puntos de recarga. Los puntos de recarga operados a nivel mundial se incrementarán de 7.000 en 2020 a 70.000 en 2030.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA