Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


VONZU Tech cierra una ronda de inversión de 190.000 euros

Vonzu
VONZU Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio.
|

La start-up tecnológica de logística y reparto VONZU Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional. La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro –exvicepresidente global de Kuehne + Nagel– y el European Institute of Innovation & Technology, junto a otros angels investors del sector logístico.


VONZU Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS (Software as a Service) para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. La tecnología de VONZU permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado. A diferencia de sus competidores, VONZU hace posible que cualquier empresa pueda replicar y desarrollar virtualmente sus reglas de negocio.


Más de 600.000 operaciones orquestadas

Fundada en Barcelona en 2018, VONZU Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, METHOD Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando.


Hasta la fecha, VONZU ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto, y, actualmente, gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades. Recientemente, VONZU ha participado en el programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I’MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator.


Con el capital conseguido en la ronda, VONZU tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas, y expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán. Esta es la segunda ampliación de capital de VONZU Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 euros. En estos momentos, la start-up prepara una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros, en la que participarán nuevos inversores y los actuales, además de los principales accionistas.


Comentarios

Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce

El 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

 

ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
Logística

Ha renovado la certificación GDP lo que consolida a la compañía como operador logístico europeo en el ámbito farmacéutico y supone una garantía de calidad en sus servicios de transporte.

Puerto de motril
Puerto de motril
Logística

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Fronius
Fronius
Intralogística

La compañía dispone de formaciones adaptadas a cada cliente con un programa completo a nivel técnico y comercial impartido por su equipo experto que además ofrece un acompañamiento cercano, accesible y personalizado.

Rahul Hingorani Chep España
Rahul Hingorani Chep España
Logística

A lo largo de su trayectoria, ha dirigido equipos en diversas funciones, abarcando áreas como Comercial, Digital, Innovación y Marketing, tanto en el Reino Unido como en el Sur de Europa particularmente en España. 

DHL Supply Chain André Oliveira
DHL Supply Chain André Oliveira
Logística

Se incorporó a la compañía en Portugal en 2018. En los últimos dos años ha estado al frente del área de Desarrollo de Negocios y Gestión de Cuentas. En noviembre de 2024, asumió la posición de Head of Account en el Centro de Excelencia LLP en Valencia.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

En concreto crecieron en torno al 10%, este dinamismo se concentra especialmente en los grandes hubs logísticos como Madrid y Barcelona, y pone de relieve una demanda sólida y en expansión.

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Bureau33 BegraCasesBYD JDH HR 091 07938
Bureau33 BegraCasesBYD JDH HR 091 07938
Intralogística

Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA