Suscríbete
Suscríbete

SIXT amplía el consejo de dirección para incluir la nueva división de Van & Truck

SIXT Daniel Marasch Truck
Daniel Marasch ha sido designado para incorporarse a la junta directiva.
|

La junta directiva de Sixt SE se ha ampliado, a partir del pasado 1 de enero de 2021, con la inclusión de la nueva división de Van & Truck y Daniel Marasch ocupará un puesto en el consejo de dirección. SIXT responde así al importante crecimiento del sector de Van & Truck y aprovecha este nuevo potencial como parte de su estrategia de crecimiento internacional. 


Daniel Marasch ha sido designado para incorporarse a la junta directiva. Como antiguo miembro del consejo de administración de la empresa Lidl, aporta una amplia experiencia tanto en expansión internacional como en el desarrollo de logística sostenible y cadenas de suministro. Con tan sólo 25 años, Marasch fue nombrado director de ventas de Lidl Irlanda, hasta convertirse en CEO de Lidl Italia y CEO de Lidl Alemania. Más tarde, como miembro de la junta directiva de Lidl, fue responsable del desarrollo de los mercados extranjeros más importantes estratégicamente.


Erich Sixt, presidente del Consejo de Dirección de Sixt SE: "Nuestra intención es convertirnos a largo plazo en uno de los líderes del mercado en el negocio de alquiler de vehículos comerciales y camiones de Europa, mientras que a medio plazo captamos relevantes cuotas de mercado en los Estados Unidos. Estamos deseando trabajar con Daniel Marasch, juntos haremos todo lo posible para lograr este objetivo. Al establecer la división de gestión de Van & Truck, SIXT está creando el marco empresarial necesario para focalizarse en la expansión global de la división, en igualdad de condiciones con el fructífero sector de la movilidad. SIXT también está respondiendo a la creciente importancia del segmento Van & Truck, que ha demostrado ser una constante estable y de fuerte venta en nuestra cartera de movilidad, especialmente durante la crisis del

Covid-19".


Alto potencial de crecimiento

En los últimos años, SIXT ha registrado un crecimiento en el segmento de los vehículos comerciales y camiones, y en el mundo de habla alemana se ha posicionado como una de las principales empresas de alquiler de furgonetas y camiones de menos de 7,5 toneladas. SIXT detecta un enorme potencial en el segmento para los próximos años, y dado el auge del negocio online, espera un aumento continuado de la demanda de vehículos comerciales para el reparto de paquetes.   


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA