Suscríbete
Suscríbete

Homebox crece en Iberia por encima del 90%

Homebox
Tras registrar crecimientos del +190% en los dos últimos años, HOMEBOX aspira a consolidar su posición.
|

La franquicia francesa de alquiler de trasteros para auto almacenaje Homebox ha registrado un crecimiento del 92% en la península durante el pasado ejercicio, un aumento impulsado por la exitosa ejecución de su plan expansivo. A la apertura de mercado en Portugal se sumó la creación del departamento de grandes cuentas, y la incorporación de 10 nuevos establecimientos a su parque español, a pesar de la pandemia.


2020 ha supuesto para Homebox la entrada en Portugal, con el estreno de un primer centro en Braga, que cuenta con unas dimensiones de 1.500 m2 y al que seguirá, en pocos meses, otro establecimiento en Oporto. El pasado año, además, la compañía puso en marcha una nueva división de Grandes Cuentas, diseñada para aquellas empresas con necesidad de almacenaje en varias ciudades. 


Se trata de un servicio integral disponible en más de 80 centros asociados de más de 15 comunidades autónomas, que ofrece soluciones a la necesidad de almacenaje de su fuerza de ventas con un gestor exclusivo, así como una factura y contrato únicos. De cara a este ejercicio la compañía maneja una previsión de crecimiento del 112%, y la apertura de 12 nuevos establecimientos en la península, uno de ellos en Madrid, con más de 8.100 m2.


La marcha de Homebox en nuestro país, además, fue también reconocida el pasado año por los profesionales del sector, que han encumbrado a la compañía como una de las franquicias más destacadas. Así lo manifiestan los dos premios otorgados por la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) en su última edición. En ellos, además del reconocimiento a su CEO David Varet como mejor Presidente/CEO de una empresa franquiciadora, la firma obtuvo el galardón Best National Forecast, que distingue su enorme potencial en el mercado español.


Es, sin duda, un gran reconocimiento para la compañía, único operador multinacional que  franquicia en España centros de Self Storage con una rentabilidad por encima del 20%. Tras  registrar crecimientos del +190% en los dos últimos años, Homebox aspira a consolidar su liderazgo, basándose en valores como la personalización de sus espacios y servicios, y la apuesta en I+D, con desarrollos tecnológicos de software para Self Storage y de herramientas de Revenue Management.


Comentarios

Pexels tom fisk 3057960
Pexels tom fisk 3057960
Transporte

Destacan las exportaciones del sector automóvil (crecimiento del 19,1% interanual), alimentación, bebidas y tabaco (+9,4%), y bienes de equipo (+9,2%), que han compensado con creces la disminución en las exportaciones energéticas, que han descendido en un 35%.

Polypal
Polypal
Intralogística

La instalación, que ya está operativa, abarca 3.000 m2 de superficie, una longitud de 96 metros y más de 30 metros de fondo. Tiene capacidad para 29.568 palés, para el almacenaje de principios activos y medicamentos.

 

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

AGV ingenersun
AGV ingenersun
Intralogística

Su complejidad está en la automatización y, sobre todo, en la precisión con la que entra en el camión a depositar la carga, ya que la holgura que tiene que dejar a ambos márgenes del camión es muy estrecha, entre 5 y 8 centímetros por cada lado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA