Suscríbete
Suscríbete
Uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores

Cristóbal San Juan, reelegido presidente de CETM-Madrid

Cristóbal San Juan
Cristóbal San Juan ha sido reelegido como presidente de CETM-Madrid.
|

El empresario madrileño Cristóbal San Juan ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de CETM-Madrid, la patronal del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña.


Cristóbal San Juan recibió el respaldo a su continuidad por unanimidad, y agradeció “el apoyo recibido” para continuar con los “compromisos adquiridos en beneficio del sector madrileño del transporte de mercancías por carretera”.


Tras la elección, el presidente reconoce que a lo largo de su mandato al frente de CETM-Madrid se ha logrado una mayor presencia de la organización en los organismos públicos, así como un “mayor reconocimiento de esta asociación” ante las distintas administraciones.


Cristóbal San Juan afirma, además, que uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores para incorporar servicios en favor de los asociados que “faciliten en la medida de lo posible hacer empresas más competitivas, en unos momentos empresariales muy complejos”.

“La situación empresarial es muy complicada, y no solo por el aspecto sanitario provocado por la Covid-19, porque está en riesgo la rentabilidad de las empresas. Si a ello se le une la complejidad sanitaria hace que se tema un empeoramiento de la situación”, añade.


Por ello, para Cristóbal San Juan el sector del transporte de mercancías por carreta está en una época en “la que va a tocar sufrir y mucho”, por lo que serán momentos para “replantear el futuro empresarial y apostar, de forma más clara, por la profesionalización”.


Ante la necesidad de un respaldo por parte de las administraciones, el presidente de CETM-Madrid responde con una pregunta: “¿Qué han hecho durante estos meses?”, y añade: “hemos tenido reuniones y más reuniones, pero que me digan qué medidas concretas han adoptado para el sector”. Cristóbal San Juan reconoce, además, que de los diez puntos que reivindicó la patronal nacional del transporte de mercancías por carretera ante el Ministerio de Transportes, “nada de nada”.


Ante el próximo futuro, el presidente de CETM-Madrid se marca “mantener el proyecto de la organización que está en marcha para el sector del transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid, así como aumentar los servicios a los asociados y recuperar la imagen y la representatividad del sector”.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA