Suscríbete
Suscríbete

Atrapados miles de camiones entre Francia y Reino Unido por el cierre de la frontera

18cir2421
|

Miles de camiones españoles y del resto de Europa han quedado atrapados en el Reino Unido, por el cierre de la frontera decretado por Francia para evitar la transmisión de la nueva variante de la Covid-19, mientras las autoridades británicas acondicionan el aeropuerto británico de Kent, junto al puerto de embarque de Dover, para alojar en los próximos días a más de 4000 camiones hasta que se reabra la frontera.


Fenadismer insta a la autoridades europeas, británicas y francesas a que adopten una solución urgente para posibilitar el retorno de los transportistas a sus países de origen ante la proximidad de las fiestas navideñas.


Al caos en la circulación de camiones que en las últimas semanas se está produciendo en las principales autopistas de acceso para cruzar el Canal de la Mancha, tanto desde el Reino Unido como desde Francia, como consecuencia de la entrada en vigor definitiva del Brexit en apenas dos semanas, con esperas de hasta 9 horas antes de poder acceder a las zonas de embarque, ahora se ha unido la decisión del Gobierno francés de cerrar la frontera de paso entre Reino Unido y el país galo durante al menos 48 horas, y que se aplica desde la pasada medianoche, dejando retenidos a miles de transportistas españoles y del resto de Europa en territorio británico.


Además ello ha coincidido con una mayor presencia de transportistas en suelo británico como consecuencia del importante incremento del acopio de mercancías al Reino Unido que se está produciendo en las últimas semanas, por el riesgo de desabastecimiento a partir del 1 de enero, lo que ha aumentado de forma considerable el tráfico diario de camiones cruzando el Canal. Esto está generando colas kilométricas de camiones en la autopista A-20 que conecta el Sur de Inglaterra con el puerto de Dover ante la imposibilidad de cruzar a Francia, por lo que las autoridades británicas están acondicionando el aeropuerto de Kent, próximo a dicho puerto, para alojar a más de 4.000 camiones, aunque serán absolutamente insuficientes para acoger a los más de 10.000 camiones que podrán estar afectados.


Por ello, Fenadismer, a través de su asociación europea UETR, va a instar tanto a las autoridades europeas, como a las francesas y británicas para que adopten una solución urgente a esta situación caótica y permita que los transportistas que actualmente se encuentran bloqueados puedan retornar a sus países de origen, tenido en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA