Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de pesaje móviles RAVAS: Creando inteligencia en la cadena de suministro farmacéutica

IForks 32
|

Covid-19 está poniendo a prueba las cadenas de suministro de todo el mundo, sobre todo las de las empresas farmacéuticas. La escasez de materias primas aumentada y la demanda sobrecargada en decrecimiento causan disrupción. El control de su cadena de suministro es un desafío importante para todas las empresas farmacéuticas en la actualidad. RAVAS ofrece una gama de sistemas de pesaje móviles adaptados de forma única para su uso en cadenas de suministro farmacéuticas, desde la producción hasta la distribución, desde la sala limpia hasta la bahía de envío. Estos sistemas de pesaje móviles conectados proporcionan información constante sobre los flujos de materiales. Información que permite a las empresas farmacéuticas optimizar la eficiencia en el uso de los recursos materiales y monitorear su cadena de suministro, tanto en sentido ascendente como descendente.


Campeón de sala limpia

Tome el RAVAS Touch GMP: una transpaleta pesadora de acero inoxidable, especialmente adecuada para procesos de procesamiento por lotes en entornos de producción farmacéutica. Todas las superficies de esta báscula móvil están electropulidas y completamente cerradas en la parte superior. La parte inferior de las horquillas de la báscula está abierta para evitar la acumulación de humedad y sustancias. Todas las soldaduras en esta transpaleta pesadora de acero inoxidable son continuas y pulidas, sus rodamientos están hechos de polímeros sin lubricación. La báscula también está disponible en versión certificada ATEX, para uso en entornos peligrosos.

RAVAS GMP 4


Principales características

RAVAS ha hecho de la Touch GMP una báscula de alta precisión, gracias al uso de sus FlexBolts patentados. La pantalla táctil proporciona varios programas funcionales avanzados para el procesamiento por lotes, la dosificación y el ingreso y registro de ID de productos. Una gama de opciones de conectividad permite la comunicación de datos de peso, para una gestión de calidad documentada y trazabilidad. Y cuando la sala limpia se limpia entre lotes, simplemente haga girar la báscula a un lado.

GMP Indicator


Las carretillas elevadoras conectadas monitorean las cadenas de suministro

RAVAS iForks es un conjunto de báscula sobre horquillas que se pueden instalar en cualquier carretilla elevadora en diez minutos. Permite el pesaje de mercancías paletizadas sin sacarlas del proceso logístico y convierte las carretillas elevadoras en plataformas para recopilar datos sobre flujos de materiales. Comprobación de mercancías entrantes mientras descarga carretillas de carga. Pesaje de materias primas mientras las traslada entre producción y almacén, para control de stock. Pesaje de mercancía saliente en la bahía de expedición, para verificación, planificación y evitación de sobrecargas.


La conectividad crea inteligencia en las cadenas de suministro

Todos los sistemas de pesaje móviles RAVAS, ya sea que estén instalados en carretillas elevadoras, transpaletas manuales o carretillas de almacén, brindan conectividad a los sistemas TMS, WMS o ERP. A través de Bluetooth a dispositivos utilizados en el camión o cerca de él, o a través de la red inalámbrica del usuario. Esto crea flotas de maquinaria conectadas a lo largo de la cadena de suministro, recopilando continuamente datos sobre los flujos de materiales. Esta información sobre los materiales que se mueven a través de las cadenas de suministro permite a las empresas ser más eficientes y, en definitiva, más rentables.


Sobre RAVAS

RAVAS integra tecnología de pesaje móvil en transpaletas manuales, carretillas eléctricas para almacén, carretillas elevadoras de pedidos, apiladores y carretillas elevadoras. Para operaciones logísticas y procesos productivos para optimizar el manejo de materiales y transporte interno. Nuestros productos y soluciones le permiten generar datos en movimiento sobre flujos de materiales y, en consecuencia, comunicar estos datos al sistema TMS, WMS o ERP. Disponible para todas las aplicaciones de manipulación de materiales en la logística y la industria. 


Más información: https://www.ravas.com/es.    


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA