Suscríbete
Suscríbete

Ford Transit y Transit Custom, excelentes en la primera evaluación Euro NCAP

Ford
Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa.
|

El Ford Transit y el Transit Custom son dos de los mejores furgones de carga de Europa en cuanto a sistemas de seguridad activa, según los resultados de las últimas pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad independiente para la seguridad de los vehículos. 


En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes.


El Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que el Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones 1 como una clara líder de su clase. El Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el cien por cien, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico 1; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas.


"Sabemos que la seguridad es la prioridad de todas las empresas; tanto para proteger a su personal, como a los demás usuarios de la vía", ha dicho Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Estamos encantados de que Euro NCAP haya reconocido el alcance y la eficacia de nuestras tecnologías de seguridad activa. Estos sistemas protegen a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves. Así, estas avanzadas tecnologías reducen las lesiones personales y minimizan el tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio por reparaciones". 


Euro NCAP unificó los criterios a la hora de comparar los sistemas de seguridad activa de cada furgoneta. Todos los vehículos se condujeron por una pista de pruebas cargados con el 50 por ciento de su carga máxima, con el fin de obtener resultados representativos de las operaciones en su día a día real.


Durante estos test, se probaron los avisos al conductor, y la acción del AEB al acercarse a vehículos estacionados o a un tráfico más lento, así como sus reacciones cuando el vehículo de delante frenaba bruscamente. El Euro NCAP también evaluó las respuestas a situaciones inesperadas, como que un niño saltase a la carretera, o ciclistas y peatones que cruzasen la carretera. Además de proteger a los otros usuarios de la vía, al ayudar a prevenir colisiones evitables, los sistemas de seguridad activa también pueden contribuir a incrementar el tiempo de funcionamiento del vehículo, y ahorrar costosos gastos de reparación y de seguro. 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA