Suscríbete
Suscríbete

Ford: “Los compradores esperarían y pagarían más por envíos respetuosos con el medio ambiente”

All New Ford E Transit 14
Nuevo furgón de reparto Ford E-Transit. Foto: Ford.
|

La mayoría de los compradores de Alemania y el Reino Unido preferiría que el reparto de sus compras por internet fuese efectuado con vehículos eléctricos, según una encuesta encargada por Ford para una muestra de 1.000 personas del Reino Unido y Alemania, con el objetivo de comprender mejor la opinión de los consumidores sobre la electrificación.


En el caso del Reino Unido, el 58% desearía que su servicio de reparto utilizara un vehículo de propulsión eléctrica; en el caso de Alemania, este porcentaje es del 54%. Pero lo que es más sorprendente es que el 49% de los británicos estaría dispuesto a esperar más tiempo con tal de que su servicio de reparto fuese respetuoso con el medio ambiente, mientras que en el caso de los alemanes, este porcentaje sería del 38%.


El número de compradores que estarían dispuestos a pagar más por servicios de entrega con vehículos eficientes desde un punto de vista energético es menor, pero aún así alcanzó el 28% en el Reino Unido y el 21 por ciento en Alemania.


Ford ya ha comenzado a introducir versiones electrificadas de sus vehículos comerciales más vendidos. Esta iniciativa forma parte de su plan de futuro, en el que se han invertido más de 11.500 millones de dólares para electrificar la gama de vehículos de la compañía.


El furgón de reparto Transit Custom Plug-In Hybrid de Ford ya está a la venta en toda Europa, y combina un eficiente motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros con un paquete de baterías, instalado bajo el suelo. 4 Este avanzado sistema ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, y una autonomía total de 500 km, con el apoyo de una innovadora tecnología de geolocalización que cambia automáticamente a conducción en modo eléctrico si se entra en zonas de bajas emisiones. Las empresas también pueden establecer sus propios perimetrajes de las zonas de reparto, para mejorar la calidad del aire en lugares sensibles como escuelas, parques y alrededor de almacenes.


El nuevo furgón de reparto Ford E-Transit supone un gran avance para el reparto urbano. Ofrece el mismo espacio de carga que la Transit diésel y una autonomía de hasta 350 km, lo que permite a las empresas puedan seguir trabajando y realizando sus rutas urbanas habituales, independientemente de la carga o el clima.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA