Marzo será el mes en el que arranque el calendario presencial de Ifema, y lo hará con la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, a la que le seguirá una amplia lista de convocatorias que se celebrarán con todas las medidas y sistemas de seguridad para garantizar la participación en las mejores condiciones.
“Ifema trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios”, aseguran desde la organización.
Las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así, por lo que al sector de la logística se refiere, en octubre, del 5 al 7, se celebrará Fruit Attración y en noviembre está previsto que los días 24 y 25 se celebre Empack y Logistics&Automation.
“La novedad en 2021 llegará con la incorporación a muchas de las ferias de algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria, dado los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que IFEMA ha celebrado durante la crisis sanitaria”, declaran.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios