CLS iMation lanza en Europa el nuevo Agilox OCF

CLS
CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, innova presentando el nuevo Agilox OCF a sus mercados de referencia en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España.
|

Después de “ONE”, llega el nuevo Agilox “OCF” (acrónimo de Omnidirectional Counterbalanced Forklift): al introducir esta nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox amplía su gama de vehículos guiados inteligentes (IGV) que funcionan aprovechando las técnicas de inteligencia de enjambre. Como resultado, Agilox ha podido entrar en un nuevo campo de aplicación, concretamente en la actividad intralogística tradicional de entradas y salidas en los almacenes.


Los vehículos guiados inteligentes Agilox son extremadamente compactos, organizan sus trayectorias según los principios descentralizados de la inteligencia colectiva de enjambre, lo que los hace mucho más flexibles en comparación con los vehículos guiados automáticos (AGV) tradicionales.


Además, con este sistema, los procedimientos del vehículo son aún más sencillos de programar, una innovación que deja obsoletos todos los sistemas de software centralizados, incluidas las actualizaciones de mantenimiento, al tiempo que garantiza unos costes de funcionamiento más bajos.


CLS iMation es el distribuidor exclusivo de Agilox en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España, y actualmente está ampliando su gama de vehículos inteligentes para incluir OCF.


“Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma”, explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.


Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso. Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.


Al igual que ONE, el nuevo Agilox OCF adopta el concepto de desplazamiento omnidireccional. Por lo tanto, también puede moverse lateralmente a través de un pasillo estrecho, girar en el lugar y maniobrar en espacios reducidos. La tecnología de su batería de iones de litio (LiFePO4) garantiza una carga rápida y un uso prolongado: una carga de sólo tres minutos asegura hasta una hora de funcionamiento. 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA