Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT(R) de SSI Schaefer

Koenig & Bauer
Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro.
|

Koenig & Bauer GmbH, de la mano de SSI Schaefer, ha dado un paso adelante en la automatización y modernización de su almacén en la localidad de Maria Enzersdorf, Austria. El fabricante máquinas de impresión ha confiado en SSI Schaefer para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.


Durante las últimas décadas, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo de Austria y parte del grupo Koenig & Bauer, ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente. Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro para lograr una modernización a largo plazo, aunque ello significase desmantelar el sistema existente y desarrollar una nueva solución semiautomática. 


Dicha solución incluye la instalación de 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. Estos nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5m de altura. El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software WAMAS  LOGIMAT. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de los mismos.


Cuando los responsables de Koenig & Bauer conocieron las soluciones de SSI Schaefer quedaron convencidos de que era su socio ideal. “Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer”, explica Rudolf Vogl, gerente General de Koenig & Bauer. 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA