Fijación igus de montaje rápido para seguridad en robots colaborativos

Igus
Sistemas de fijación igus.
|

La seguridad laboral es un aspecto importante cuando las personas y los robots trabajan codo con codo en los procesos de producción. Por eso, igus ha desarrollado una nueva fijación para sujetar las cadenas portacables y los tubos protectores en los robots colaborativos. El accesorio de sujeción Lean Robotics se consigue mediante moldeo por inyección y tiene un tamaño uniforme, lo cual lo hace muy rentable. Además, se fija en cuestión de segundos con tan sólo una cinta de velcro. La nueva sujeción está disponible en tres versiones y proporciona un guiado seguro de los cables para datos y energía.


Los robots colaborativos o cobots continúan siendo tendencia en la producción industrial; no sólo para las grandes compañías, sino también cada vez más para las pequeñas y medianas empresas. La razón es que la automatización de equipos empleados en subprocesos garantiza que las empresas sean competitivas. Los robots colaborativos están diseñados para trabajar junto a los humanos. Los sensores y las cámaras, así como un sistema de suministro de energía fiable, garantizan la seguridad del proceso. igus ha desarrollado la cadena portacables triflex R con movimientos tridimensionales para garantizar que los cables y los tubos se guíen de forma segura y compacta en los cobots. Para fijar de forma segura la cadena portacables o el tubo protector al robot, confíe ahora en las nuevas fijaciones Lean Robotics de igus. Los accesorios de sujeción son universales, ajustables en longitud y permiten adaptarse a cualquier morfología que tenga el brazo robótico. Su diseño de bordes redondeados incrementa la seguridad y reduce el riesgo de sufrir daños al interactuar con el robot.



Rápido de montar 

El accesorio de sujeción Lean Robotics se fija directamente en el robot en dos pasos: simplemente hay que colocar la cinta de velcro alrededor del brazo del robot y fijarla. "Gracias al cierre de velcro, el usuario puede utilizar los nuevos accesorios de sujeción en cualquier robot sin necesidad de herramientas. Al estar hechos de plástico flexible, también pueden colocarse en otro cobot en cualquier momento", explica Matthias Meyer, responsable de robótica en igus GmbH. Y añade: "Las fijaciones son muy económicas por el hecho de estar fabricadas mediante moldeo por inyección".


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA