Suscríbete
Suscríbete

TimoCom elegida como una de las mejores empresas para trabajar

Timocom reconocimiento kununu 2017 timocom j8a8380 web 31128
|

En octubre la revista freundin y la plataforma de valoración kununu eligieron a las 100 empresas alemanas que más favorecen la conciliación laboral. Entre ellas se encuentra la empresa familiar TimoCom, de Erkrath, que por primera vez apareció junto a informáticos SAP SE y Adobe. Justo cuando el departamento de marketing y TI dan de nuevo la bienvenida a a África Narbona, que acaba de ser madre, y a Daniel Crosina, que acaba de ser padre.


Daniel Crosina, director de producto TI en TimoCom y padre de una niña, explica qué le ha merecido a TimoCom la mención de favorable a la conciliación laboral: “Para poder contribuir al cuidado de mi hija, pude disfrutar de mis dos meses de permiso por paternidad con toda flexibilidad. También el poder trabajar desde casa facilita mucho las cosas. De este modo, se pueden compaginar sin problemas el trabajo y la familia”.


En este estudio conjunto se han contabilizado también unos 1,3 millones de valoraciones de kununu de más de 250.000 empresas. Aquí pudieron valorar a sus empleadores trabajadores actuales y pasados de diferentes ámbitos y sectores. La valoración no hizo solo hincapié en los criterios más habituales, como por ejemplo el salario o el ambiente laboral, sino que las medidas de conciliación como horarios flexibles, pensión de jubilación y guarderías sumaban puntos adicionales. Con eso está de acuerdo África Narbona Gil, country manager de España en TimoCom y madre de dos hijos: “Estuve de baja por maternidad, e incluso pasé todo un año en España, y pude volver a la empresa sin problemas. Ya no hay que temer el formar una familia. Eso no existe prácticamente en España, donde tampoco se ofrece frecuentemente la posibilidad de trabajo a tiempo parcial o el acceso a guarderías dentro de las empresas”.


El próximo año, la empresa tiene intención de ampliar su oferta para familias. Jasmin Dörr, del departamento de desarrollo de recursos humanos y branding del empleador, anticipa: “Por lo que respecta a las guarderías, en adelante existirán las denominadas oficinas para padres e hijos, concebidas para los que ya son padres y los que quieren serlo. Esta posibilidad permitirá a los trabajadores de TimoCom compaginar con mayor facilidad la vida familiar y la laboral”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA