Servicios específicos de desinfección de los espacios de trabajo

XLarge 4k HQ Covid 19 2020 (23)
Los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.
|

Las políticas de limpieza, seguridad e higiene de las compañías se han convertido en una preocupación creciente por parte de los empleados a la hora de volver a sus entornos de trabajo. Nunca antes un virus había causado tanta preocupación. En pleno rebrote de la Covid-19, muchos empleados que habían ido reincorporándose progresivamente al espacio de trabajo empiezan a sentirse inseguros. La principal preocupación se centra en mantener la distancia de seguridad.  Sin embargo, un pomo de una puerta, un interruptor o un ordenador portátil podrían ser más peligrosos en el caso de estar contaminados. Las llamadas “superficies de alto contacto” pueden ser la forma más rápida de propagar un virus a otras superficies y a las personas si no se higienizan de forma efectiva.


Un estudio de la Sociedad Americana de Microbiología presentado en la Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy demostró que, tras aplicarse muestras víricas a superficies de contacto frecuentes como pomos o mesas de trabajo, entre el 40%y el 60% de los trabajadores habían sido infectados entre dos y cuatro horas tras la exposición. Asimismo, se vio que el virus se había propagado a la mayoría de las superficies y objetos de uso común de la oficina como equipos informáticos, interruptores, barandillas y teléfonos. Actualmente, los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.


Ante esta evidencia, ISS, compañía de integración de servicios generales, ha desarrollado Pure Space, un conjunto de protocolos y métodos de desinfección e higienización en el workplace. Destinado a romper la cadena de infección entre los trabajadores, se trata de un procedimiento complementario a los servicios diarios de limpieza de oficinas que la multinacional pone a disposición de sus clientes. "Con Pure Space, hemos aunado nuestro conocimiento y metodología de trabajo para transferirlos al entorno de la oficina. Y es que, después de tantos meses de incertidumbre, nuestro objetivo es conseguir que los empleados de nuestros clientes vuelvan a conectarse con sus entornos de trabajo," dice  Alex Díaz, director del Service Excellence de ISS.


El objetivo es ir un paso más allá de los servicios de limpieza tradicionales y poder ofrecer un servicio de desinfección que permita, además de higienizar, verificar la inexistencia de elementos patógenos en el entorno del workplace. Para ello, Pure Space se apoya en dispositivos de cuantificación de microorganismos como 3M-Clean Trace ATP tester que permiten verificar in situ si se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA