Suscríbete
Suscríbete

Entrevista a Blanca Sorigué, directora general en CZFB y BNEW

BIT2942 bx
Blanca Sorigué, directora general de CZFB y BNEW. Foto: CZFB
|

La Zona Franca de Barcelona se ha reinventado y ha creado un nuevo evento para el sector de la logística, el Ecommerce y la inmologística. Blanca Sorigué, directora general en CZFB y BNEW explica a la revista Logística Profesional en qué consiste y cómo se va a desarrollar.


La pandemia del Covid ha supuesto la cancelación o el retraso de numerosos eventos en todo el mundo, pero también ha generado nuevas oportunidades de trabajo y de conocimiento. Una buena prueba de ello es la celebración de BNEW - Barcelona New Economy Week-, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este año, simultáneamente en distintas ubicaciones emblemáticas de la ciudad de Barcelona.



Barcelona New Economy Week (BNEW) conectará cinco eventos: Logística, Real Estate, Digital Industry, Ecommerce y Economic Zones, en virtual y en presencial. ¿Cómo se va a llevar a cabo su celebración conjunta?

Uno de los sellos identificativos de BNEW es su carácter transgresor. Se trata de un nuevo evento nunca visto antes y que supondrá una gran revolución que estoy segura que marcará el futuro de los nuevos eventos. Estamos delante de un evento B2B -100% profesional- y con carácter híbrido -físico y digital- que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía. Precisamente por este carácter híbrido, BNEW será un evento diferente y único. Será un evento físico y presencial apoyado con una plataforma digital, para que todo el mundo pueda estar presente y estos 5 sectores de actividad estén totalmente interconectados generando el máximo número de oportunidades para todos los participantes y asistentes.



¿Qué evento es el más demandado en estos momentos?

Los cinco eventos van a tener la misma importancia y debo decirle que, a día de hoy, BNEW ha tenido una gran acogida en todos los sectores que van a estar presentes sin poder destacar uno por encima de otro. Todos tienen una gran demanda. El interés que ha despertado BNEW ha sido increíble y los días previos a la presentación de este nuevo evento a los medios de comunicación han sido un no parar de recibir felicitaciones, por esta iniciativa tan disruptiva, y por las ganas que tiene el tejido empresarial porque la economía vuelva a reactivarse y volver a hacer negocios y a generar nuevas oportunidades.



¿Cuánto espacio ocupará cada uno y en qué lugares se celebrarán?

Barcelona New Economy Week será un gran evento, que no una feria, pues el concepto será muy distinto al de una feria al uso. Por tanto, aquí no estamos hablando de stand de exposición ni de metros cuadrados, estamos hablando de agendas personalizadas de networking, de oportunidades reales de negocio, de conocimiento, de talento y de innovación. BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de la ciudad de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030. En los próximos días daremos a conocer estos espacios pero evidentemente estamos hablando de lugares que pueden acoger un importante aforo de profesionales. Será un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo ello en Barcelona, la ciudad de referencia en Europa de la nueva economía, que apuesta firmemente por esta nueva forma de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.



En los lugares en los que se celebre de forma presencial ¿qué medidas van a tomar para respetar las normas de distanciamiento y de higiene que por seguridad marca la ley?

Vamos a tomar todas las medidas higiénico-sanitarias que sean necesarias en función de las circunstancias que tengamos a principios de octubre. Por eso será un evento personalizado, hecho a medida, Green Deal, muy creativo y sensitivo. BNEW será también un evento nuevo y responsable, donde parte de las aportaciones económicas de nuestros patrocinadores y colaboradores se destinarán a fines benéficos, que cuidará todos los detalles medioambientales, permitirá interactuar con un ecosistema digital y estará plenamente comprometido con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que fija las Naciones Unidas en el horizonte temporal de la Agenda 2030.



En rueda de prensa afirmó que se podría exponer mediante hologramas, ¿Qué ventajas tiene este sistema respecto al tradicional y cuál es su coste económico?

BNEW es un evento físico apoyado con una gran plataforma tecnológica que garantiza que cualquier profesional de cualquier lugar del mundo pueda estar presente. El contacto físico es muy importante para relacionarse y sobre todo para cerrar negocios, como bien ha quedado demostrado con los días de confinamiento que hemos vivido con la pandemia del coronavirus. Por eso, los eventos y las ferias físicas no tan sólo no van a desaparecer, sino que cada vez serán más imprescindibles. Pero las circunstancias actuales no permiten grandes concentraciones de personas y existen muchas limitaciones de movilidad para realizar grandes desplazamientos por lo que hemos optado por este modelo híbrido que nos garantiza una gran internacionalidad. Por tanto, como comentamos en la rueda de prensa, la innovación y el talento estarán muy presentes en BNEW, pero no estamos hablando de una feria por lo que apostamos por un evento tremendamente creativo y sensitivo. Tendremos un espacio con hologramas donde los asistentes podrán ver en realidad virtual las últimas innovaciones que han aparecido en cada uno de los cinco sectores que estarán presentes.



¿El networking será uno de los aspectos más destacados de BNEW?

El Networking será uno de los aspectos más potentes y destacados de BNEW, pues permitirá acceder a una amplia agenda de contactos, programa reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Por tanto, permitirá crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas. Realizaremos agendas de contacto presenciales en función de las necesidades y las oportunidades de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. Y al mismo tiempo permitirá contactar con potenciales clientes y colaboradores a través de la plataforma digital. La plataforma digital de BNEW permitirá poner en contacto intereses mutuos de participantes en función de las necesidades mostradas por cada uno de los participantes en el momento de registrarse, todo ello cruzando todos los datos de cada uno de los 5 sectores participantes: Logística, Inmobiliario, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas. El Networking de BNEW es sin duda la gran herramienta de este gran evento porque realmente generará negocio y muchas oportunidades de colaboración con contactos de calidad. Precisamente, uno de nuestros puntos fuertes después de tantos años organizando las ferias líderes de logística y real estate del Sur de Europa es la gran cantidad de contactos de calidad que tenemos.



¿Cómo se estructurará el programa de conocimiento de este nuevo evento?

Será una propuesta basada en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador. Los pódiums de conocimiento están formados por Inspirational Talks, Debates, Entrevistas en profundidad con profesionales singulares y paneles de contenidos. Algunos de los Inspirational Speakers que ya tenemos confirmados son Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial, Marc Vidal, experto en transformación digital y economía 4.0. Ponencia, Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio, Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y Big Data, Mago More, formador, empresario, escritor, mago... o Sandra Pina, experta en sostenibilidad y empresa, por poner algunos ejemplos.



¿Cuál está siendo la respuesta a este nuevo formato por parte de los expositores y de los visitantes? Si hay mucha demanda, ¿cómo se seleccionará quiénes pueden asistir en modo presencial?

La respuesta está siendo fantástica. Hemos recibido infinidad de mensajes de felicitaciones por esta idea tan transgresora y por su contribución a reactivar la economía, que ahora mismo es fundamental. Son muchas las empresas que nos han confirmado ya su interés en participar y muchas las asociaciones y organismos sectoriales que nos están brindado su colaboración. La participación de forma presencial se realizará por estricto orden de inscripción, como no puede ser de otra manera.



La celebración del SIL se ha pospuesto al año 2021 ¿Qué fechas se barajan para que tenga lugar de nuevo el Salón?

Es muy importante destacar que BNEW no sustituye a ningún evento y lo que hace es incrementar el portfolio de ferias y eventos que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Por tanto, nuestra intención es que haya BNEW en 2021 y en 2022, en 2023… Por su parte, el SIL 2021 ya tiene fechas y se celebrará del 1 al 3 de junio de 2021. Antes, espero verles a todos del 6 al 9 de octubre en la primera edición de BNEW, en el BNEW Logistics, en el BNEW eCommerce, en el BNEW Real Estate, en el BNEW Digital Industry o en el BNEW Economic Zones.


Puede ampliar información en la revista Logística Profesional del mes de junio.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA