Soluciones especiales con ruedas Blickle

20 06 23 Blickle FB Sonderlösungen Bild 2
AGVs equipados con ruedas industriales Blickle. Foto: Blickle.
|

Sólo en 2019, los expertos de Blickle han realizado más de 1.200 proyectos de desarrollo. "Nuestra meta es desarrollar y ofrecer la rueda idónea para cada requisito. Nuestros clientes formulan sus requisitos y nosotros los hacemos realidad en nuestra sede central, desde el primer dibujo y el diseño hasta el producto acabado", explica Martin Wiest, director del departamento de gestión de productos en Blickle, fabricante de ruedas. Los componentes del programa estándar se fabrican en líneas automatizadas. "Las soluciones especiales se basan a menudo en componentes modulares individuales que se fabrican con un elevado grado de racionalización, de manera que es tan fácil como económico adaptar y realizar soluciones específicas para clientes", añade.


Blickle atiende a numerosas demandas de clientes relacionadas, por ejemplo, la capacidad de carga, el color, la función, la geometría o el entorno de trabajo. La empresa concede gran importancia al tema de la seguridad durante el proceso de desarrollo.


La empresa Grenzebach Maschinenbau GmbH, situada en la población suaba de Asbach-Bäumenheim ha implantado el programa de productos con soluciones para el transporte automático de piezas que incluye el sistema de transporte sin conductor (AGV) Grenzebach L1200S, un dispositivo equipado con ruedas industriales Blickle. Se sitúa debajo de bases de carga móviles, como mesas, carritos, bastidores o estanterías, y los eleva y transporta hasta el destino especificado. El AGV desplaza hasta 1,2 toneladas en sentido longitudinal o transversal y puede girar sobre si mismo. El sistema sensorial integrado para la seguridad de las personas permiten utilizarlo en cualquier entorno industrial. Gracias a la navegación libre por contorno no es necesario configurar zonas de protección. Así se economiza espacio y se facilita la integración en entornos existentes, como células robóticas, instalaciones de transporte o sistemas de flejado.


Las ruedas debían tener gran capacidad de carga y poca altura de montaje. Después de examinarlo detenidamente, Blickle decidió utilizar la rueda de apoyo especial LSD-ALTH. Esta rueda tiene una cabeza giratoria maciza de acero soldado, así como una tolerancia de altura total mínima que es indispensable debido al espacio de instalación extremadamente compacto. La rueda doble alcanza capacidades de carga de hasta 600 kilos en condiciones de funcionamiento continuo y destaca por su baja resistencia al giro. Las dos ruedas integradas en el soporte doble cuentan con una banda de rodadura de poliuretano Blickle Extrathane con dureza Shore A 92.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA