Software de Dematic que permite la distancia social en la preparación de pedidos

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Operario trabajando con el software desarrollado por Dematic.
|

La compra online en supermercados se ha disparado hasta niveles sin precedentes debido al COVID-19, con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares y respetando las normas de distanciamiento social, las visitas a las páginas web de los supermercados han crecido en más de un 146% desde febrero hasta marzo de 2020 a nivel global. En respuesta directa a esta situación, Dematic ha desarrollado una actualización de software específica para una compañía de distribución alimentaria que le ha permitido continuar abordando los repuntes imprevistos en la demanda online al tiempo que garantiza medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea.


La actualización de software fue desarrollada por ingenieros de software de Digital Applications International Limited (DAI), empresa con sede en el Reino Unido adquirida por Dematic en febrero de 2020 y especializada en soluciones de software logístico. En tan solo un día, el equipo de la compañía ya había desarrollado la actualización y en menos de tres días estaba implementada en toda la red de supermercados del cliente. “La prioridad de Dematic siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a responder rápidamente a los desafíos críticos para sus negocios: es el eje central de nuestro trabajo ", dice Hasan Dandashly, CEO de Dematic. "Ahora, dada la pandemia de coronavirus que sufrimos, es aún más crítico. Los empleados de nuestros clientes ya no son simplemente preparadores de pedidos, reponedores o cajeros, sino trabajadores de primera línea. Es nuestro deber como partner tecnológico proporcionar soluciones creativas para que la preparación de pedidos no solo sea más fácil y rápida, sino también más segura. Esta rápida actualización de software es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con cada proyecto y con cada cliente incluso en los momentos más difíciles".


Así es como funciona la actualización: cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos como es habitual. Pero ahora el software también indica si el pasillo ya está ocupado por otro operario, de forma que éste pueda desplazarse rápidamente a un pasillo libre. Esto ayuda a garantizar la distancia social entre empleados. Además de la seguridad, la actualización también mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se encuentran los artículos para continuar con su labor.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA