Suscríbete
Suscríbete

UNO Logística: “Derogar la reforma laboral supondría bloquear la salida de la crisis”

Imagen editada
Francisco Aranda, presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, UNO.
|

El presidente de las empresas de logística y transporte, Francisco Aranda, afirma que sin medidas de flexibilidad será imposible recuperar tanto el empleo perdido como el que está en ERTEs y muchas empresas del sector cerrarán por falta de competitividad. “Volver a los antiguos modelos rígidos de relaciones laborales perjudicará la creación de empleo, especialmente en los colectivos más desfavorecidos”.


UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha manifestado que “derogar la reforma laboral de 2012 supondría bloquear la salida de la terrible crisis económica en la que nos estamos adentrando”. El presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, Francisco Aranda, sostiene que “quienes han firmado ese acuerdo desconocen completamente el funcionamiento del mercado de trabajo y lo complicado que es crear y mantener los empleos porque esa normativa ha sido la que ha permitido crear más empleo en menos tiempo en España en los últimos treinta años”.


Según el máximo representante de las empresas de logística y transporte, esa reforma ha tenido cuatro efectos positivos en nuestra economía: “permitió generar empleo rápidamente, redujo la desigualdad, rebajó al 1% el umbral mínimo necesario de PIB para empezar a crear empleo neto y, por último, transmitió a nivel internacional confianza en nuestra economía. Decir a estas alturas que vamos a eliminarla es lo mismo que comunicar que no vamos a salir de la recesión económica y que no tenemos una economía solvente”, apunta.


La patronal UNO ha manifestado que “sin un marco laboral flexible con seguridad jurídica, nuestro sector que está en una situación muy delicada con una caída de la actividad a la mitad, experimentará desaparición de empresas y, por lo tanto, destrucción de cientos de puestos de trabajo. La flexibilidad es una necesidad para crear empleo debido a que la demanda se ha convertido en muy elástica con grandes picos de actividad”.


De esta forma contundente, UNO Logística se suma al rechazo de CEOE y CEPYME al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2.012 a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA