UNO Logística: “Derogar la reforma laboral supondría bloquear la salida de la crisis”

Imagen editada
Francisco Aranda, presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, UNO.
|

El presidente de las empresas de logística y transporte, Francisco Aranda, afirma que sin medidas de flexibilidad será imposible recuperar tanto el empleo perdido como el que está en ERTEs y muchas empresas del sector cerrarán por falta de competitividad. “Volver a los antiguos modelos rígidos de relaciones laborales perjudicará la creación de empleo, especialmente en los colectivos más desfavorecidos”.


UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha manifestado que “derogar la reforma laboral de 2012 supondría bloquear la salida de la terrible crisis económica en la que nos estamos adentrando”. El presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, Francisco Aranda, sostiene que “quienes han firmado ese acuerdo desconocen completamente el funcionamiento del mercado de trabajo y lo complicado que es crear y mantener los empleos porque esa normativa ha sido la que ha permitido crear más empleo en menos tiempo en España en los últimos treinta años”.


Según el máximo representante de las empresas de logística y transporte, esa reforma ha tenido cuatro efectos positivos en nuestra economía: “permitió generar empleo rápidamente, redujo la desigualdad, rebajó al 1% el umbral mínimo necesario de PIB para empezar a crear empleo neto y, por último, transmitió a nivel internacional confianza en nuestra economía. Decir a estas alturas que vamos a eliminarla es lo mismo que comunicar que no vamos a salir de la recesión económica y que no tenemos una economía solvente”, apunta.


La patronal UNO ha manifestado que “sin un marco laboral flexible con seguridad jurídica, nuestro sector que está en una situación muy delicada con una caída de la actividad a la mitad, experimentará desaparición de empresas y, por lo tanto, destrucción de cientos de puestos de trabajo. La flexibilidad es una necesidad para crear empleo debido a que la demanda se ha convertido en muy elástica con grandes picos de actividad”.


De esta forma contundente, UNO Logística se suma al rechazo de CEOE y CEPYME al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2.012 a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA