Robert Masip, director general de STILL en España.

“Hoy, más que nunca, las empresas necesitan expertos a su lado que ofrezcan un asesoramiento competente”

Robert Masip
Robert Masip, director general de STILL en España.
|

En la celebración de su centenario, Robert Masip, director general de STILL en España, explica a la revista Logística Profesional cómo surgió la compañía y sus hitos más sorprendentes, así como la evolución en sus vehículos, carretillas y servicios.


Respecto a qué cambios más destacados ha experimentado STILL, Robert Masip asegura que “STILL demuestra una profunda comprensión de las necesidades de sus clientes y convierte este conocimiento en nuevos productos que logran que el sector de la intralogística avance. Desde el momento en el que STILL lanza la primera carretilla elevadora eléctrica, la EGS 1000, la constante ha sido crear productos fáciles de usar y ergonómicos que satisfagan las demandas del mercado logístico. La introducción del primer mástil de visión clara en los años setenta fue otra revolución para el sector puesto que aumentó significativamente la seguridad tanto del conductor como de su entorno. Otro hito revelador de STILL es la introducción del cambio lateral de batería en los modelos de carretilla elevadora eléctrica RX 20 y RX 60, un nuevo concepto que mejora significativamente la eficiencia de las carretillas”.


Preguntado sobre qué avances le resultan más influyentes en el mundo de la logística por la forma en que han cambiado la manera de trabajar, Masip asegura que “en los últimos tiempos se está imponiendo la logística lean, una metodología de gestión que identifica y reduce al máximo los procesos que no generan rendimiento. Algo que consigue incrementar el flujo y reducir los costes. En este campo, algunas de nuestras soluciones evidencian que STILL es un especialista brillante a la hora de ofrecer soluciones que mejoren los procesos. Una de las novedades lean más recientes es nuestro tren logístico LiftRunner, que recibió el IFOY Award al mejor robot intralogístico del año en 2019. Este tren de remolque abastece de material a las ubicaciones que así lo precisan, por ejemplo, puntos de montaje que requieren una reposición y retirada constante de piezas. De esta forma no solo se consigue que el operario disminuya el tiempo que destina a la producción, sino que se logran optimizar los niveles de existencias, el consumo energético y el riesgo de accidentes debido al menor tráfico”.   


Puede leer la entrevista completa en este enlace a la revista Logística Profesional.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA