Suscríbete
Suscríbete

Bandas transportadoras como alternativa al transporte en camiones

BEUMER FB Gurtförderer vs Lkw 04
Transportadores cerrados.
|

La materia prima extraída debe ser transportada desde la cantera hasta la fábrica o el puerto, a menudo por terrenos accidentados o a través de zonas habitadas. Esa es una tarea que las empresas suelen realizar con camiones. Como alternativa, los especialistas de sistemas como Beumer Group suministran bandas transportadoras en artesa abiertas o transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. “No solo son más ecológicos, sino que también pueden ser mucho más económicos. Sin embargo, la cuestión de si una inversión vale la pena depende de varios factores. Un estudio de viabilidad y una comparación de los costes pueden ayudar al cliente a tomar una decisión”, explican desde Beumer.


Las empresas suelen usar camiones para transportar piedra caliza, carbón, minerales u otras materias primas de la manera lo más eficiente posible desde la cantera hasta la fábrica y desde allí hasta el puerto, a menudo a varios kilómetros de distancia. Los vehículos deben circular por las vías públicas, que no siempre están bien preparadas. Como la ruta puede atravesar terrenos montañosos y reservas naturales, ríos y subsuelos inestables, el recorrido suele incluir desvíos, lo que cuesta tiempo y dinero. Si la ruta cruza zonas pobladas, hay un impacto particular sobre los habitantes. Cuanto mayor sea la cantidad de materias primas transportadas, mayor será el número de recorridos necesarios. Por lo tanto, tiene sentido que las empresas consideren otras alternativas. 


Beumer Group ofrece bandas transportadoras en artesa abiertas y transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. ¿Pero vale la pena esta inversión? “Depende de la aplicación”, dice Richard Munson que trabaja para Beumer Group en Kansas City, Estados Unidos, desde 2010 como gerente de desarrollo y ventas de sistemas de transporte para las industrias de energía, cemento y minería, así como para terminales portuarias. “Las empresas deben llevar a cabo una evaluación económica de antemano”, aconseja Munson.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA