Suscríbete
Suscríbete

Dachser trabaja junto al Gobierno Vasco en la lucha contra el Covid-19

Op.Log Amorebieta 4
Trabajadores de Dascher.
|

El operador de transporte y logística Dachser ha puesto a disposición del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, sus servicios de logística y una nave de 4.000 metros cuadrados de sus instalaciones de Amorebieta, que, desde finales de marzo, se ha convertido en el almacén de material sanitario en la lucha contra el Covid-19.


En las últimas tres semanas, se han gestionado 110 recepciones de material, un total de 793 palés, con más de 16 millones de unidades de EPIs y equipos médicos recepcionados, preparando más de 900 pedidos.


Cada día llegan a la plataforma logística de Dachser, sita en Amorebieta, mercancías que Osakidetza compra vía proveedores locales o vía importación, las cuales pueden llegar desde los aeropuertos de Bilbao, Foronda, Madrid y Barcelona, así como donaciones de diferentes procedencias. Una vez recepcionada en el almacén, la mercancía es controlada y clasificada para que el Servicio Vasco de Salud, pueda disponer en todo momento de información actualizada sobre el stock de material del que dispone. En función de las necesidades de cada centro, Osakidetza transmite los pedidos a preparar a Dachser, quién los gestiona por orden de prioridad para que sean distribuidos en el mismo día, tanto a los hospitales como a todos los centros sociosanitarios, diferentes cuerpos y fuerzas del orden, como la Ertzaintza, las policías locales o los bomberos.


Ibán García de Andoin, gerente de Dachser en Vizcaya, explica cómo surgió esta cooperación: “el 23 de marzo mantuvimos los primeros contactos con el Servicio Vasco de Salud, poniendo a disposición del Gobierno Vasco una nave de 4.000m2 y toda nuestra estructura logística, de aprovisionamiento y de gestión, para atender las necesidades de urgencia. Gracias a este trabajo conjunto, en 24 horas ya estaban llegando a la delegación de logística en Amorebieta los primeros materiales y las peticiones de distribución”.



Un equipo contra el Covid-19

Actualmente, Dachser cuenta con un equipo de 4 a 5 personas dedicado en exclusividad a esta operativa, asegurando un servicio los siete días de la semana, y dando cobertura 24 horas, para “hacer frente a cualquier urgencia que pueda surgir“, añade García de Andoin. “Durante las últimas tres semanas, se han gestionado 110 recepciones de material, en un total de 793 palés. Hemos dado entrada a más de 16 millones de unidades de material sanitario, y se han preparado más de 900 pedidos, con un total de cerca de 6 millones de unidades servidas. El flujo tanto de entradas y salidas es constante, incluidos festivos,” concluye el gerente.


Celestino Silva, director general de Dachser European Logistics Iberia, ha destacado "la solidaridad demostrada por todos los profesionales de Dachser, cuya implicación está siendo esencial para poder preparar el material sanitario de primera necesidad para que llegue rápidamente a cualquier punto del País Vasco".


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA