Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Moldtrans mantiene su actividad para garantizar el flujo de mercancías

VEHICULO EN INSTALACIONES MOLDSTOCK
Vehículo en instalaciones de Grupo Moldtrans.
|

El operador español Grupo Moldtrans mantiene su actividad durante la alerta sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19, adoptando las recomendaciones procedentes de las autoridades sanitarias. Las 11 delegaciones del Grupo Moldtrans y centros logísticos de Moldstock en España y Portugal están operativos, para garantizar el flujo de mercancía a la cadena suministro del sector industrial, alimentación y sanitario. En este sentido, desde el pasado 16 de marzo una cuarta parte de los 340 empleados del Grupo Moldtrans, cuya presencia en las instalaciones de la empresa no es imprescindible, ha pasado a trabajar desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo. El resto de la plantilla acude a los centros de trabajo del Grupo Moldtrans en España y Portugal, donde desarrollan su actividad siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias con las que prevenir cualquier riesgo vinculado con la propagación del COVID-19.


La actividad está siendo especialmente intensa en los clientes de alimentación y e-commerce, que podría registrar un crecimiento de hasta el 80% en las próximas semanas si se siguen los patrones de otros países afectados como Italia. El Grupo Moldtrans mantiene sus servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía, marítimo y aéreo con Europa y terceros países, en las modalidades de carga completa, fraccionada y vehículos dedicados, unido a la amplia variedad de servicios logísticos, desarrollados por Moldstock en sus más de 18 ubicaciones en España y Portugal, para lo que se están siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias con las que reducir y prevenir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.



Finalmente, desde el Grupo Moldtrans se han intensificado las acciones de comunicación para informar a sus clientes y colaboradores de las novedades del sector logístico y transporte acontecidas en el actual contexto de excepcionalidad. A su vez, ha desarrollado distintas campañas de comunicación interna dirigidas a sus empleados, con las que trasladarles recomendaciones, normas de salud e higiene en el trabajo, unido a la participación de varias iniciativas con las que mantener la cohesión de grupo, la actitud positiva y la motivación en un contexto donde más de 70 de sus empleados está trabajando en la modalidad de teletrabajo. "Ante una situación excepcional como esta, hemos adoptado todas las medidas necesarias para el mantenimiento de nuestras actividades de transporte y logística velando por la protección de la salud de nuestros empleados, clientes y colaboradores", asegura Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. "También queremos poner en valor el papel que están jugando los profesionales del sector, que siguen trabajando cada día para garantizar el abastecimiento en sectores tan sensibles como la sanidad, alimentación, productos de primera necesidad, etc. Todos nos sentimos orgullosos de la dedicación, integridad y valentía que están demostrando en circunstancias tan difíciles".   

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA