AGV's distribuidos por Alfaland para el sector del papel

AWT   transporte horizontal de bobinas 2
Almacenando bobinas de papel.
|

Entre su amplia gama de soluciones y servicios, Alfaland ofrece ahora vehículos de guiado automático (AGV's) diseñados, fabricados y desarrollados por Rocla desde 1983, aunque como marca de equipos de conducción manual, está establecida desde 1942.


Hoy en día, la marca Rocla, con sede en Finlandia, y que es parte del grupo Mitsubishi, está centrada en sistemas automáticos. “Tradicionalmente los AGV’s han sido hechos a medida de cada aplicación, prácticamente sin posibilidad de ser reutilizados para otras, con largos plazos de entrega y costes muy elevados. Los modelos actuales de Rocla son de concepción modular para adaptarse a las necesidades concretas del cliente, son duraderos, flexibles, con plazos de entrega comparables a los de carretillas manuales, plazos de retorno de inversión cortos y con los costes de vida del producto más bajos del mercado, ¿el secreto? la duración de los equipos de Rocla, que está demostrada ser de más de 10 años, sin tener que hacer una modernización de los componentes hardware y software, y que, después de esa actualización funcionan muchos años más. Un ejemplo es el sistema que Tetrapack tiene en su factoría en la provincia de Madrid, que formó parte de un contrato de suministro a primeros de siglo de más de 100 AGV´s para el transporte de bobinas de papel que se suministraron en siete fábricas de Japón y Europa: Veinte AGV’s suministrados en 2002, se actualizaron en 2013, cambiando el sistema de software por la moderna plataforma NDC8, el panel eléctrico, los motores de corriente continua se reemplazaron por motores de corriente alterna, más eficientes, y se actualizaron los sistemas de seguridad para cumplir con la normativa, cada vez más exigente. La factoría continúa trabajando con los mismos equipos desde hace 18 años”, explica la compañía.


Otro gran beneficio de las redes WLAN y el servicio Rocla Cloud es el acceso remoto al sistema y a la misma máquina desde el centro de soporte, si es necesario. Facilita el diagnóstico de incidencias por el servicio Help Desk basado en los mismos datos que está utilizando actualmente el sistema, en el caso de que se produzcan. Disponer de los datos en Rocla Cloud, además de servir como backup para poder recuperar el sistema, también permite trabajar sobre dichos datos aplicando técnicas de análisis predictivo para la optimización de la operativa y el mantenimiento preventivo.


Alfaland está también especilizada en implantación de SGAs (Sistemas de Gestión de Almacén) y  en la instalación del resto de elementos para dar una solución completa como las redes WLAN, los terminales de radiofrecuencia, las impresoras, los lectores de códigos de barras o RFID.

Comentarios

REVISTA