Mitsubishi aumenta su gama de recogepedidos de bajo nivel

Velia 1
Recogepedidos de tijera de Mitsubishi, distribuido por ULMA Servicios de Manutención.
|

Ya son ocho las posibilidades que, ULMA Servicios de Manutención, ofrece en su gama VELiA ES con la introducción de dos nuevos modelos de recogepedidos de tijera en el mercado.

El recogepedidos de tijera estándar (OPB20N2X) se complementa con un modelo dotado de plataforma elevadora (OPB20N2XP) que sube al operario a 855 mm, lo que permite realizar operaciones de recogida a alturas de hasta 2,5 m.


“Con un 14 % menos de consumo que su competidor más cercano, ahora la serie ofrece una amplísima variedad de opciones con las que cubre prácticamente todos los casos posibles de preparación de pedidos de bajo nivel. Además del nuevo recogepedidos de tijera, el VELiA ES está disponible en configuración estándar y con plataforma elevadora (ambos de 2-2,5 toneladas) y, en un par de modelos con horquillas elevadoras, uno de ellos con plataforma elevadora (ambos de 1,2 toneladas)”, explican desde la compañía.



Optimizados para el operario

Los dos modelos de recogepedidos de tijera pueden transportar dos europalés o tres jaulas de ruedas al mismo tiempo, aunque las horquillas opcionales de 2850 mm pueden manejar hasta cuatro jaulas de ruedas. Las horquillas suben a una altura de 800 mm, lo que ayuda a reducir en gran medida los estiramientos y la fatiga del operario y, por lo tanto, a mejorar la comodidad y la productividad de los turnos. Todos los modelos de la serie presentan una ergonomía excepcional. “En el espacioso compartimento del operario -donde es posible trabajar de pie-, el suelo flotante de triple suspensión amortigua las microvibraciones. El volante Maxius de última generación absorbe los impactos, reduce la fatiga de los brazos y protege al conductor de las típicas lesiones de pulgares y muñecas”, detallan desde ULMA.


Desde el propio volante hasta el software, sumamente optimizado, todos los aspectos del manejo están diseñados para que el operario disfrute de la máxima suavidad y seguridad de conducción, incluso a velocidades de hasta 13 km/h. La dirección se adapta automáticamente en función de los movimientos del conductor y el sentido de traslación, y reduce automáticamente la velocidad en las curvas para tomar los giros con mayor fluidez.


Además, dispone como opción del nuevo sistema de batería de ion-litio de Mitsubishi Forklift Trucks. Este sistema de alto rendimiento tiene unas necesidades de mantenimiento ultrarreducidas y es hasta un 40 % más eficiente que las baterías de plomo-ácido.   

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA