Mitsubishi aumenta su gama de recogepedidos de bajo nivel

Velia 1
Recogepedidos de tijera de Mitsubishi, distribuido por ULMA Servicios de Manutención.
|

Ya son ocho las posibilidades que, ULMA Servicios de Manutención, ofrece en su gama VELiA ES con la introducción de dos nuevos modelos de recogepedidos de tijera en el mercado.

El recogepedidos de tijera estándar (OPB20N2X) se complementa con un modelo dotado de plataforma elevadora (OPB20N2XP) que sube al operario a 855 mm, lo que permite realizar operaciones de recogida a alturas de hasta 2,5 m.


“Con un 14 % menos de consumo que su competidor más cercano, ahora la serie ofrece una amplísima variedad de opciones con las que cubre prácticamente todos los casos posibles de preparación de pedidos de bajo nivel. Además del nuevo recogepedidos de tijera, el VELiA ES está disponible en configuración estándar y con plataforma elevadora (ambos de 2-2,5 toneladas) y, en un par de modelos con horquillas elevadoras, uno de ellos con plataforma elevadora (ambos de 1,2 toneladas)”, explican desde la compañía.



Optimizados para el operario

Los dos modelos de recogepedidos de tijera pueden transportar dos europalés o tres jaulas de ruedas al mismo tiempo, aunque las horquillas opcionales de 2850 mm pueden manejar hasta cuatro jaulas de ruedas. Las horquillas suben a una altura de 800 mm, lo que ayuda a reducir en gran medida los estiramientos y la fatiga del operario y, por lo tanto, a mejorar la comodidad y la productividad de los turnos. Todos los modelos de la serie presentan una ergonomía excepcional. “En el espacioso compartimento del operario -donde es posible trabajar de pie-, el suelo flotante de triple suspensión amortigua las microvibraciones. El volante Maxius de última generación absorbe los impactos, reduce la fatiga de los brazos y protege al conductor de las típicas lesiones de pulgares y muñecas”, detallan desde ULMA.


Desde el propio volante hasta el software, sumamente optimizado, todos los aspectos del manejo están diseñados para que el operario disfrute de la máxima suavidad y seguridad de conducción, incluso a velocidades de hasta 13 km/h. La dirección se adapta automáticamente en función de los movimientos del conductor y el sentido de traslación, y reduce automáticamente la velocidad en las curvas para tomar los giros con mayor fluidez.


Además, dispone como opción del nuevo sistema de batería de ion-litio de Mitsubishi Forklift Trucks. Este sistema de alto rendimiento tiene unas necesidades de mantenimiento ultrarreducidas y es hasta un 40 % más eficiente que las baterías de plomo-ácido.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA