Suscríbete
Suscríbete

Avanza la construcción del nuevo centro de distribución de Leuze

Exterior Leuze
Vista exterior del nuevo centro de distribución de Leuze en Unterlenningen.
|

Casi siete meses después de la ceremonia inaugural del nuevo centro de distribución en Unterlenningen, Leuze asegura que las obras van según el calendario previsto y se espera que estén terminadas a mediados de 2020.


"La nueva logística de distribución es necesaria debido al crecimiento continuo de la compañía en los últimos años y a la creciente orientación global", explica Ulrich Balbach, CEO de Leuze. Esto llevó al inicio del proyecto de construcción a finales de junio de 2019 de un nuevo centro de distribución de 4000 metros cuadrados inicialmente, situado en Unterlenningen, cerca de la sede de Leuze en Owen/Teck. "Con una inversión inicial de decenas de millones Leuze demuestra claramente su compromiso con la región, sus sedes y sus raíces", afirma Balbach. 


El interior debe estar terminado para finales de abril. El próximo paso son los sistemas de intralogística que los instala Gebhardt Fördertechnik, elegido por Leuze como socio para la logística interna y la tecnología innovadora de flujo de materiales. El inicio de las operaciones del nuevo centro de distribución está programado para mediados de 2020. A partir de esa fecha todos los clientes y filiales nacionales e internacionales de Leuze recibirán los suministros desde Unterlenningen. El centro ofrecerá más de 40 000 espacios para contenedores en la fase inicial. Leuze está trabajando ya para el futuro crecimiento con un plan maestro para la futura expansión de la zona de almacenamiento hacia el norte.



Concepto de edificio

El nuevo centro de distribución en Unterlenningen tiene una superficie total de 80x45 metros y una altura de 10 metros, y ofrece el espacio necesario para la logística del departamento de mercancías entrantes y salientes, el almacén automático de piezas pequeñas (AKL) y el almacenamiento, preparación y envío. En el corazón del nuevo edificio está el almacén de piezas pequeñas con una superficie total de 65x10 metros y una altura de 16 metros. El concepto de edificio y estancias es luminoso y acogedor. Las cúpulas de techo de cristal y los espacios de oficina acogedores permiten a los empleados trabajar en un entorno luminoso inundado de luz natural.


La nueva edificación potencia de forma activa la ecología y la sostenibilidad: el centro de distribución tendrá hidrosiembra en la fachada. Además, se plantarán muchos árboles en la propiedad de Leuze a lo largo de la calle Max-Leuze-Strasse que garantizarán la integración total del edificio con el paisaje del Valle Lenninger. También se desarrolló un concepto energético que cumple el estándar KfW55 para el nuevo centro de distribución que incluye iluminación por LED y un sistema fotovoltaico, entre otras cosas. Proporcionará calor y hasta 220 kW de energía que cubrirán toda la demanda energética durante los meses de verano. Cualquier otra necesidad de energía externa se cubrirá con materiales primarios y secundarios que ahorren energía, garantizando así hasta un 100% de energía ecológica certificada a partir de fuentes de energía renovable. "Nuestro objetivo es mantener la huella de carbono al mínimo", dice Balbach. "Leuze utiliza también el servicio de envío de cartas y paquetes inocuo para el clima y con compensación del CO2 de DPD".


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA