Colaboración entre Zalando y TGW

Zalando Logistikzentrum
Nuevo almacén de Zalando automatizado por TGW.
|

En 45 meses y justo a tiempo, TGW ha hecho entrega del tercer sistema consecutivo a la plataforma electrónica para la moda, Zalando, ubicada en Lodz, Polonia. Son tres instalaciones de 130.000 m².


Zalando inauguró su centro logístico de última generación en Lodz, Polonia, el 20 de febrero de 2020. El integrador de sistemas con sede en Austria, TGW, ya ha equipado la tercera instalación de campo verde con tecnología de clasificación y transportadores altamente automatizada. Además, en otro proyecto de la plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida en el norte de Italia, la aceptación está prevista para mediados de 2020.


"Nuestra experiencia intralogística en el sector de la moda, así como nuestras soluciones de comercio electrónico de alto rendimiento han convencido a Zalando", subraya Johann Steinkellner, Director General de TGW para Europa Central. "Nos complace enormemente tener la oportunidad de ampliar la sociedad existente con la entrega del centro logístico en Lodz".



Transportadores KingDrive

La empresa gestiona todos los pedidos electrónicos en su centro de distribución de Lodz. Los procesos logísticos se apoyan en 13 kilómetros de sistemas de transportadores KingDrive de bajo mantenimiento y gran eficiencia energética, así como en el sistema de shuttle de alto rendimiento. Además, dispone de cuatro clasificadores para artículos grandes (cada uno de 80 metros de longitud con 160 destinos) y un clasificador de expedición de 240 metros de longitud con 66 destinos. El sistema de controls TGW Commander supervisa todos los procesos y visualiza el estado actual del sistema.


“Zalando se apoya en los conocimientos de los expertos en servicios postventa de TGW para todos los sistemas implementados por TGW - y los sistemas en este centro logístico no son una excepción. El paquete de servicios incluye aspectos como la disponibilidad de especialistas in situ que apoyan al equipo de Zalando con el mantenimiento preventivo y la gestión de piezas de recambio. Además de la inversión inicial, una revisión del coste total de la operación cumplió un papel crucial en la toma de la decisión”, destaca Rudolf Pulkenat, ingeniero jefe de Instalaciones de Almacenes de Zalando.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA