La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Red Logística de Andalucía, ha firmado un acuerdo con el Centro Español de Logística (CEL) con el fin de aunar esfuerzos y fomentar el desarrollo de los profesionales dedicados a la actividad logística y el transporte en Andalucía.
Para impulsar la innovación y el conocimiento de la logística en Andalucía, las dos organizaciones se comprometen a fomentar actividades que encaucen e incrementen las relaciones entre profesionales, así como a colaborar en áreas de interés común como el desarrollo de actividades divulgativas, organización de congresos o acciones formativas con un enfoque tanto nacional como internacional.
Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejero delegado de la Red Logística de Andalucía, ha celebrado la firma de este acuerdo, “que posibilitará, debido a la amplia experiencia de ambas entidades, la potenciación y mejora de los servicios a ofrecer a los operadores logísticos que se implanten en Andalucía”.
Por su parte, José Estrada, director general del Centro Español de Logística, ha considerado de gran relevancia esta iniciativa con la Red Logística de Andalucía y ha insistido en su importancia como incentivo para establecer acciones de intercambio entre profesionales. “Desde CEL insistimos en la detección de buenas prácticas en la actividad logística y su difusión, así como en fomentar el networking entre los profesionales apostando por la innovación y el conocimiento”, ha explicado.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios