Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer presentará sus soluciones sostenibles y de futuro en LogiMAT

Roboter SSI Schaefer
En el pabellón 1 presentará un módulo compacto para la paletización automática.
|

Durante la feria LogiMAT 2020, que tendrá lugar del 10 al 2 de marzo de 2020 en Stuttgart, Alemania, SSI Schaefer presentará sus soluciones de tecnologías orientadas al futuro. La sostenibilidad, aspecto presente en todos sus sistemas, es un componente esencial en la logística eficiente y orientada a largo plazo.


“La fuerza de innovación que el grupo SSI Schaefer ha demostrado en los últimos años, que se puede resumir en el lema de la compañía "Think Tomorrow", es fruto de todos sus años de experiencia y de su amplia gama de servicios que cubren las necesidades logísticas de toda la cadena de suministro. Desde soluciones manuales hasta soluciones totalmente automáticas, SSI Schaefer es el socio de intralogística ideal para empresas de todos los tamaños y sectores”, aseguran desde la compañía.


Su stand principal D21 ubicado en el pabellón 1, estará basado en la tecnología “green logistics“ y en las soluciones manuales, semiautomáticas y completamente automáticas para la gestión y preparación de pedidos. La intralogística sostenible abarca desde la fase de diseño y construcción hasta las soluciones sostenibles de shuttles, la tecnología sostenible en los conveyors, conceptos de mantenimiento predictivo junto con la amplia gama de productos de contenedores retornables.


Las soluciones robóticas ofrecen una amplia variedad de funciones y pueden integrarse en los flujos de gestión de materiales. SSI Schaefer presentará una solución altamente dinámica para la preparación de pedidos de piezas y un módulo compacto para la paletización automática de una gama de productos homogénea, por ejemplo, como la paletización del final de línea.


Para muchos operadores logísticos, la optimización de la cadena de suministro es un factor clave. SSI Schaefer también presentará sistemas inteligentes de almacenaje y preparación de pedidos que garantizan procesos eficientes, combinados con el uso de sistemas manuales, semiautomáticos y totalmente automáticos. Los sistemas de SSI Schaefer tienen un diseño modular y flexible que permiten integrarse fácilmente con las soluciones o sistemas de los clientes.


El armario vertical Logimat también estará expuesto. Es una solución para el almacenaje y preparación de pedidos de piezas pequeñas y puede funcionar como un sistema autónomo o puede integrarse directamente en SAP como una solución plug & play. Con la integración adicional de software, también se puede conectar a los sistemas ERP del cliente utilizando el software Wamas Logimat.



Pabellón 8

En el stand D47 del pabellón 8, SSI Schaefer presentará las soluciones de software Wamas, Wamas GO, Wamas Lighthouse y SAP, que permiten cubrir todos los procesos: desde el almacenaje hasta la gestión del flujo de materiales. Estas soluciones están especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades del cliente y sirven tanto para sistemas manuales como automáticos, y también se pueden instalar tanto en grandes como en medianas o pequeñas empresas. El software logístico de SSI Schaefer se puede adquirir como una solución independiente o integrarse en un proyecto completo.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA